Buscar

COCHES

El Volkswagen Virtus 2018 ya está en camino

El nuevo sedán de la firma alemana será producido para Sudamérica.

Christian Tixce

11 octubre 2017 20:15

Comparte:

0 0
El Volkswagen Virtus 2018 ya está en camino

Por medio de un teaser se ha confirmado la producción del nuevo modelo Volkswagen Virtus 2018 que se encuentra en la parte final de sus pruebas. La región que ha sido escogida por la marca alemana ha sido el continente Sudamericano, por lo que el Virtus saldrá de la planta que tiene el fabricante en la nación de Brasil. Por los momentos se desconoce si Volkswagen tiene planes para comercializarlo en Europa. El mismo se trata de una versión del Polo por así decirlo, pero en sedán; esto queda patente ya que la plataforma usada en la construcción del mismo ha sido la que se usa en el actual Polo, la MQB-A0. No obstante, el nuevo Virtus crece un poco de tamaño y se ubica en 12 centímetros más que su coche hermano.

El Volkswagen Virtus 2018 ya está en camino

Características

Recurriendo al boceto suministrado nos encontramos ante un Polo que marca su diferencia a partir del pilar B, con ópticas delanteras y traseras bien definidas. Hacia sus laterales se percibe la calidad del acabado junto con unas ruedas y rines que le otorgan una mayor estética. Podemos esperar que el frontal sea un poco diferente del Polo de última generación. A nivel interno se espera un habitáculo muy cómodo que seguramente contará con todo el equipamiento tecnológico que tiene el Polo incluyendo su Virtual display y los sistemas de seguridad que mejoran y asisten en su conducción.

El Volkswagen Virtus 2018 ya está en camino

El Volkswagen Virtus tendrá una distancia entre sus ejes de 2,60 metros y su oferta mecánica parece apuntar a un motor 1.6L de cuatro cilindros que genere unos 120 CV de potencia; este propulsor se encontrará acoplado ya sea a una transmisión manual de 5 cambios o a una caja automática de 6 velocidades. Aun no se tienen imágenes oficiales provistas por parte de la firma como tampoco la fecha de su presentación. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la producción de este nuevo sedán comenzará a partir de noviembre, por lo que a más tardar el mes de enero de 2018 seguramente estará presente en los concesionarios brasileños y de ahí ira llegando paulatinamente a otros países del continente. Nos mantendremos atentos a las imágenes definitivas de este sedán así como su fecha de presentación, vehículo que seguramente tendrá éxito regional por ser un modelo exclusivo al mercado de Sudamérica.

Artículos recomendados