Buscar

PROTOTIPO

Volvo presenta el crossover 40.1 concept híbrido, adelanto del nuevo XC40

El Volvo 40.1 concept es un crossover híbrido de 250 CV que nos acerca al futuro XC40 que llegará sobre la plataforma CMA.

Sergio J. Cabrera

18 mayo 2016 19:14

Comparte:

0 0
Volvo presenta el crossover 40.1 concept híbrido, adelanto del nuevo XC40

Volvo realizaba una presentación en la ciudad sueca de Göteborg en la que desvelaba dos nuevos concepts, como adelanto de los nuevos modelos que serán creados sobre la nueva plataforma compartida CMA, siglas de Compact Modular Architecture, sobre la que se asentarán los modelos de menor tamaño de la marca sueca y los de la firma china Geely, actual propietaria de Volvo.

Estos nuevos concepts son el adelanto del futuro XC40 crossover y de la segunda generación del V40 eléctrico. Ambos basados en esta nueva plataforma y denominados prototipos 40.1 y 40.2. Que hace referencia precisamente a la línea de producto donde estarán encuadrados.

Técnica

El concepto 40.1 dispone de un sistema de propulsión híbrido, formado por un motor de gasolina turbo de tres cilindros apoyado por un propulsor eléctrico, este sistema es denominado por la marca como T5 Bimotor. El motor de combustión va instalado en el eje delantero, un tricilíndrico de 1.5 litros, donde también se encuentra el motor eléctrico, la transmisión es exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

Volvo presenta el crossover 40.1 concept híbrido, adelanto del nuevo XC40

Al contrario que con el prototipo 40.2, el futuro V40 eléctrico, Volvo sí que ha revelado las cifras de potencia de este prototipo. Dispondrá de un rendimiento de 182 CV más los 75 CV del motor eléctrico. La potencia combinada es de 250 caballos. El propulsor eléctrico estará alimentado por unas baterías de 9.7 kW / h que se sitúan en el centro del vehículo que le otorgan unos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Una de las particularidades del prototipo revelada por la marca sueca es la interactuación del motor eléctrico sobre uno de los ejes del doble embrague, lo que permite a ambos motores añadir impulso a las ruedas tractoras.

El estilo del nuevo prototipo, al igual que el concept 40.2, toma numerosos detalles del último lenguaje de diseño de la firma, añadiendo formas básicas de vehículo off road, como la marcada altura al suelo o los pasos de ruedos subrayados por las formas de la carrocería. Las ópticas son más convencionales que las del prototipo 40.2, pero de la misma manera, son rasgos propios de los últimos modelos de la marca sueca.

Artículos recomendados