Buscar

EMPRESA

Volvo ampliará su plantilla de I+D con 1.200 empleados más

Aumento de empleados en un sector clave para el futuro de la empresa.

Volvo ampliará su plantilla de I+D con 1.200 empleados más

Después de cerrar el año 2010 con un incremento en las ventas del 11,6% y por lo tanto, volver a obtener beneficios dos años después, Volvo ha decidido contratar a 1.200 empleados más a lo largo de los próximos 12 meses, la mayoría para el departamento de Investigación y Desarollo.

Puestos específicos y cualificados

De estos 1.200 que contratará la marca que forma parte del grupo chino Geele, 1.000 puestos estarán destinados en Suecia y un total de 900 dentro de estos 1.000 serán ingenieros que ocuparan una plaza en el área de desarrollo del producto.

Volvo ampliará su plantilla de I+D con 1.200 empleados más

Por otra parte, la filial de Volvo, Volvo Car, incorporará un total de 200 trabajadores a la factoría de Gante, en Bélgica.

Incremento de plantilla debido a la demanda

Estos nuevos planes de incremento de plantilla vienen dados por el incremento de la demanda mundial, justificado con el crecimiento total anual en el año 2010 de un 11,6% y de la continuidad de este en el primer trimestre del 2011.

Este incremento de ventas se viene a producir principalmente en el mercado Europeo y Norte Americano, tal y como ha informado la marca.

Stefan Jacoby, presidente de la marca, justificaba el aumento de plantilla: "Necesitamos expandir operaciones para facilitar el desarrollo de los productos y tecnologías eficientes, dentro de nuestro plan de crecimiento"

Artículos recomendados