Buscar

MÁS POTENCIA

Volvo ultima los ajustes de un brutal S60

Por medio del preparador de los vehículos que compiten en el Campeonato Nacional de Turismos Sueco, Volvo trabaja en los detalles finales de un S60 de más de 500 CV.

Volvo ultima los ajustes de un brutal S60

Volvo ultima los ajustes de un brutal S60

La marca sueca Volvo está inmersa, junto al preparador Polestar, en los últimos ajustes de un S60 que haría frente a los M3 de BMW, IS-F de Lexus o a los C63 de Mercedes Benz ya que, con un motor de 4,4 litros se espera que este coche no solo alcance sino supere los 500 CV.

Parece que el motor elegido para este S60 turboalimentado sería de origen Yamaha (ya presente en el XC90 y en el Noble M600) de 4,4 litros de cubicaje y ocho cilindros en disposición de V manteniéndose la tracción integral como ya es habitual en ciertas variantes de Volvo.

Apuesta conjunta

Polestar es la empresa de desarrollo y mantenimiento de los C30 que compiten en el campeonato sueco de turismos, unos vehículos de competición que, con un motor de 2,5 litros turboalimentados, son capaces de dar 400 CV. Esta misma empresa ya ofrece kits de mejora para algunos modelos de Volvo por lo que, tanto por su experiencia en competición como en vehículos de calle, aseguran un éxito del desarrollo.

Volvo ultima los ajustes de un brutal S60

Sin que aún haya confirmación de este modelo, parece que las informaciones salen tanto desde la propia Volvo como de Polestar y no se niega que se esté trabajando en este S60. Esperaremos a su comunicación oficial para ampliar datos.

Artículos recomendados