Buscar

Salón de Ginebra

Volvo lleva a Ginebra los nuevo S90 y V40

Volvo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su berlina de representación y el restyling del V40.

José María García

01 marzo 2016 19:20

Comparte:

0 0
Volvo lleva a Ginebra los nuevo S90 y V40

Volvo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 dos novedades, el S90/V90 y el Volvo V40. En la próxima primavera Volvo pondrá a la venta el V40 2016 y el V40 Cross Country 2016 mientras que el nuevo buque insignia de la compañía tendrá que esperar hasta verano, cuando hará su aparición en el mercado. Por el momento se desconoce la tarifa de precios de ambos modelos.

Volvo V40

El Volvo V40 y su versión más campestre denominada Cross Country es un restyling del modelo que lleva comercializándose en el mercado español desde el 2012. Las principales novedades residen en los grupos ópticos, sobre todo en los delanteros, compuestos por faros full LED con forma de T en las luces diurnas. También cabe destacar una parrilla de diferente diseño así como la llegada de nuevas opciones para el acabado de la carrocería.

Volvo lleva a Ginebra los nuevo S90 y V40

A nivel mecánico, Volvo no ha realizado modificación alguna por lo que se mantienen los tres motores gasolina, con potencias que oscilan entre los 122 y 245 CV y tres mecánicas diésel con 120, 150 y 190 CV. Por primera vez, la versión más prestacional de la gama, conocida como T5, podrá ir asociada a un sistema de tracción integral. El cambio automático es de ocho relaciones aunque de serie, la transmisión manual se ofrecerá con seis relaciones.

Volvo S90 y V90

El segundo modelo en ser presentado por Volvo, a la vez que el más importante para la compañía, es el recién estrenado Volvo S90, en versión berlina, y V90 en variante familiar. Mide 4,96 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,44 metros de alto por lo que sus principales rivales, tanto por calidad de acabados como por tamaño serán el Audi A6, el BMW Serie 5 y el nuevo Mercedes-Benz Clase E.

Volvo lleva a Ginebra los nuevo S90 y V40

El Volvo S90 es el segundo vehículo del mercado español en contar con un sistema de conducción semi-autónoma. Puede funcionar hasta 130 Km/h y es capaz de girar, acelerar y frenar por sí solo en autopista o autovía: Fuera de estas vías, aunque puede actuar, el sistema no es recomendable ya que no ha sido diseñado para dicho entorno como carreteras de curvas o ciudad.

El exterior presenta, al igual que en el V40 2016, unos grupos ópticos, de tipo Full LED, con forma de T así como una parrilla que comparte con el Volvo XC90, modelo del que deriva en gran medida el S90. Con el SUV de mayor tamaño de la compañía sueca, el S90 comparte prácticamente todo el interior, presentando un pantalla de gran tamaño sobre el salpicadero y un cuadro de instrumentos digital.

He podido subirme durante unos minutos en el nuevo Volvo S90 y la calidad de materiales percibida es elevada, presentando piel en el salpicadero, asientos, puertas y consola central. Los plásticos visibles son agradables al tacto y a la vista mientras que las molduras son de madera noble. Dispone de numerosos elementos de ayuda a la conducción y seguridad como el programador de velocidad activo, la lectura de señales de tráfico, el detector de vehículos en el ángulo muerto, la advertencia de posible colisión por alcance, el sistema de aparcamiento semiautomático y un conjunto de cámaras de visión 360º.

Artículos recomendados