Buscar

CAMIONES

Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

La marca sueca automotriz Volvo nos presenta el nuevo Trucks VNL 2018 con mas avances exteriores y tecnológicos.

Ángel Aranguren

25 noviembre 2017 21:13

Comparte:

0 0
Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

En el mundo de los camiones Trucks existen marcas experimentadas, están los Mack Trucks o también los de la marca alemana Mercedes-Benz. Pero si de países altos hablamos donde lo anglosajón es lo que gobierna entonces no podemos dejar de hablar de un país totalmente godo, nos referimos a Suecia con su tradicional marca automotriz de casi 100 años de historia, nos referimos a la VOLVO, y para este 2018 ya hizo su trabajo presentándonos el nuevo VNL con nuevo diseño exterior repotenciado, interior de ensueño y grandes avances tecnológicos, preparado para las necesidades de conducción en largas distancias.

Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

Hablando del exterior

Su frontal está totalmente rediseñado destacándose su parrilla alta, ancha y con nuevas entradas para un gran flujo de aire. Y si de flujo de aire hablamos la nueva carrocería aerodinámica del VNL 2018 es espectacular, a grandes velocidades corta el aire así como un barco corta el agua en el mar, y es que su deflector de aire en el techo termina con la perfecta conjunción de aerodinamismo en la carrocería del Volvo VNL 2018, muy a pesar que el diseño exterior se nota a simple vista cuadrado no es tan real debido a que sus terminaciones son redondeadas.

Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

Hablando un poco más de la carrocería frontal su paragolpes está integrado a la todo el diseño exterior con luces en sus laterales, mientras que los carenados del chasis que también están rediseñados facilitan y optimizan el flujo de aire. En cuanto a los faros de este espectacular camión de Volvo son de tecnología LED, todos, absolutamente todas las luces de este Trucks VNL 2018 son luces LED. Para cerrar destacamos cuatro espejos retrovisores exteriores los cuales también cuentan con diseño aerodinámico, y amplio parabrisas panorámico.

Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

El amplio habitáculo

Comencemos por lo común, es decir, los asientos, y es que el Volvo VNL 2018 nos ofrece la exclusividad en sus asientos debido que los diseñadores y creadores los han optimizados de manera ergonómica, de tela Herón, y por otro lado el tablero central le brinda al conductor todo el control necesario para conducir este enorme y confortable camión. Por otro lado, el volante inteligente ajustable de manera telescópica también juega un papel protagónico, porque también le brinda al conductor más controles y más botones para que el manejo sea más sencillo y cómodo debido a sus distintas posiciones.

Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

La tecnología adoptada por este ejemplar de Volvo es un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación y cámara de respaldo externa. Sistema de audio Premium. Bluetooth. Apple CarPlay. Un punto de carga de 12 voltios y punto de USB .El techo y las paredes están recubiertas de vinilo Herón con patrón de puntos. La cabina por otro lado es de 77 pulgadas con gabinetes curvos abriéndose hacia la parte posterior maximizando el espacio, más una litera reclinable integrada, y toda la iluminación interna es de tecnología LED junto a un aire acondicionado con climatizador automático, hacen del habitáculo un lugar extremadamente placentero para un descanso pleno.

Volvo nos sorprende con el excelente Trucks VNL 2018

Parte motora y componentes mecánicos

El motor que posee el VNL 2018 es un Volvo D13 de 13 litros, el cual ofrece 12 clasificaciones de potencia de 375 a 500 Caballos de fuerza. Tres XE, más seis ECO-TORQUE y tres clasificaciones de torque doble los cuales proporcionan la economía de combustible. Este espectacular Truck de Volvo está asociado a una transmisión automática avanzada I-Shift, con componentes electrónicos inteligentes para monitorear de forma continua la velocidad, el grado, el peso y la carga del motor, cambiar o mantener un engranaje cuando sea necesario. Posee también con una capacidad de torsión de 2.300 Ib-ft con un Hardware interno mejorado aumenta la durabilidad de la transmisión, y por ultimo destacamos el enfriador que optimiza la temperatura del fluido.

Artículos recomendados