Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Volvo presenta el renovado XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra

La compañía suiza de automóviles llega a la expo de ginebra renovando el SUV XC60.

Christian Tixce

08 marzo 2017 21:23

Comparte:

0 0
Volvo presenta el renovado XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra

Volvo llega renovado al Salón del Automóvil de Ginebra con uno de sus clásicos, el Volvo XC60 en su versión 2018. Apareció en el mercado automotriz en 2005, siendo una sensación por sus características, tamaño, peso, amplitud y por sobre todo, contar con el respaldo de una marca líder en el mundo, Volvo.

Detalles estéticos

El Salón de Ginebra es el lugar apropiado para que reaparezca en la escena mundial, ahora mucho más renovado, con adelantos tecnológicos y con detalles muy marcados respecto al modelo superior con el que siempre se le compara, el XC90. El renovado SUV a nivel estético cuenta con determinados detalles que a simple vista llaman la atención, como por ejemplo la forma de su capot, talvez más alargado y con algunas líneas que le hacen lucir aerodinámico. Su parrilla destaca en su frontal con el clásico logo de la marca y hacen un juego perfecto con sus faros LED que curiosamente tienen una forma de T. Sus neumáticos de gran tamaño, acompañados de unos rines tipo Spider le brindan un toque entre deportivo y formal.

Volvo presenta el renovado XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra

Por detrás nos encontramos con unas llamativas luces de freno o stops en forma de torre y también destaca el sistema de escapes doble que seguramente aumenta la potencia del XC60. Su tamaño aumentó respecto al modelo anterior, y ahora mide unos 4,69 metros de largo por unos 1,99 de ancho. Sin embargo, no podemos decir que el espacio interior va de la mano con el tamaño exterior, ya que su maletero solo cuenta con unos 505 litros de capacidad. Su tablero fue hecho con detalles y acabados muy finos, destacando las salidas de aire acondicionado y el propio volante que hace juego con el color de la tapicería. Cuenta con una gran pantalla táctil en el centro del tablero en la que manejaremos diversas funciones del coche. Desde luego que el XC60 contará con la posibilidad de asociar nuestro Smartphone para disfrutar de múltiples opciones. Hay que destacar la pequeña pantalla digital que viene instalada en la parte trasera, que al parecer, indica los niveles del aire acondicionado y regula su salida en mayor o menor densidad.

Volvo presenta el renovado XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra

Sistemas de seguridad

Otro detalle que hacen interesante el nuevo Volvo XC60 es la integración de su sistema IntelliSafe, el cual ocasiona que el coche se conduzca solo en determinados tramos e incluso apoya la seguridad realizando maniobras evasivas o frenadas repentinas en caso de ser necesario. El Pilot Assist también estará presente entre sus sistemas de seguridad, y con el cual el vehículo mantendrá la distancia con el coche que le precede, controlar la velocidad y mantenerse siempre por un solo carril. Por último debemos mencionar los sistemas de detección de obstáculos en el ángulo muerto y el sistema de aparcamiento automático, razones de peso para decidirse al momento de elegir el XC60 de Volvo.

Volvo presenta el renovado XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra

Contar con la plataforma Scalable Product Architecture hizo que esta nueva versión del XC60 redujera su peso hasta en 80 kilogramos. En cuanto a sus motores, habrá disponibles las versiones D4 y D5 a diésel, de cuatro cilindros y 2.0 litros capaces de generar unos 190 y 235 caballos de fuerza. También habrá versiones impulsados a gasolina, los denominados T5 y T6 2.0 litros pero con la diferencia de contar con más poder, es decir, 254 y 320 caballos de poder. La versión especial, híbrida, denominada T8 TwinEngine será capaz de alcanzar unos impresionantes 400 caballos de puro poder. Desde el 9 de marzo en la exposición del automóvil de Ginebra se darán otros detalles técnicos y estéticos del vehículo así como su precio de venta que dependerá, desde luego, de las versiones de su motor.

Artículos recomendados