Buscar

PROYECTO WILD TWELVE

Wild Twelve: primer proyecto híbrido deportivo de la nueva ATS

ATS presentó en Turín el proyecto Wild Twelve, un salvaje deportivo híbrido de 850 CV.

Sergio J. Cabrera

26 junio 2015 14:30

Comparte:

0 0
Wild Twelve: primer proyecto híbrido deportivo de la nueva ATS

Wild Twelve: primer proyecto híbrido deportivo de la nueva ATS

La reciente y rocambolesca historia de la pequeña firma italiana ATS ha derivado en un nuevo proyecto, bastante más ambicioso y complejo que el de la propia marca sin sede definida en los últimos meses.

Recientemente adquirida por el empresario Piero Jacometti, vinculado entre otras empresas a B-Engineering, la empresa creada con los ex-empleados de Bugatti Automobili SpA, y continuadora del proyecto del Bugatti EB110 en la forma del superdeportivo Edonis, los planes iniciales contemplan reactivar precisamente la factoría de Campogalliano, en Modena, para fabricar el increíble deportivo que ilustran las imágenes.

Denominado Wild Twelve, dispondría de una mecánica de tipo plug-in hybrid formada por un motor de combustión de doce cilindros en V de 3.8 litros atmosférico, conectado a las ruedas traseras por una transmisión automática de nueve engranajes y dos motores eléctricos situados en cada una de las ruedas delanteras.

Wild Twelve: primer proyecto híbrido deportivo de la nueva ATS

La potencia estimada de esta criatura estaría cercana a los 850 caballos, lo que le haría entrar en competencia directa con los Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder Hybrid o el McLaren P1, ninguno de ellos ya disponibles en el mercado, ya que como ediciones limitadas todos se encuentran agotados, incluidas las 918 unidades del Porsche 918, cuya última unidad fue ensamblada este mismo mes de junio.

Proyecto

Por el momento, se encuentra tan solo en fase de proyecto, por lo que los 2,6 seg. en hacer el 0-100 y los 386 km/h de velocidad máxima anunciada son tan solo parte de la presentación del proyecto, de cuyo desarrollo realmente nada se sabe aun.

Hasta ahora tan solo han presentado oficialmente unos bocetos y un modelo a escala real, que estéticamente parece estar en estado embrionario, y en el que se distinguen muchos detalles de estilo inspirados en rasgos vistos en otros modelos, incluido el propio Edonis, como el nacimiento del parabrisas delantero, rematado con unas rejillas.

Wild Twelve: primer proyecto híbrido deportivo de la nueva ATS

Las intenciones de la marcas serían la de construir al menos 30 unidades de este salvaje deportivo, que según hemos podido escuchar extraoficialmente dispondría de un precio en torno a los dos millones de euros.

Artículos recomendados