Buscar

COCHES

Ya disponible el nuevo Fiat Tipo S Design

La fabrica de coches italiana confirmó el arribo de la nueva versión, adaptado a las necesidades del público más joven del mercado.

Mario Tixce

12 febrero 2018 21:46

Comparte:

0 0
Ya disponible el nuevo Fiat Tipo S Design

Esta vez Fiat ofrece una propuesta que resulta muy interesante y que va enfocada principalmente a un público más joven; se trata de un nuevo modelo de la familia de los Fiat Tipo y que lleva por nombre Fiat Tipo S Design, el cual estará disponible en dos versiones, Hatchback, de 5 puertas, y la versión Station Wagon. Aunque el Fiat Tipo ya es un modelo conocido dado que esta en el mercado desde el año 2015, el año pasado la marca aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar oficialmente este nuevo modelo, pero no fue sino hasta ahora que se confirmó que se encuentra listo para salir al mercado. El nuevo Fiat Tipo S Design ya está disponible en los concesionarios.

El S Design se destaca por ofrecer una imagen mucho más deportiva, gracias a una gran cantidad de detalles exclusivos con los que ahora cuenta. Aunque sabemos que todos los modelos del Fiat parten de una misma base, es lógico pensar que, para poder desarrollar la gama de los S Design, la empresa debía apegarse a sus 4 pilares fundamentales a saber, funcionalidad, sencillez, personalidad, y la más importante de todas, una relación calidad-precio que resulta en la mejor fórmula para atraer a nuevos clientes a la marca ítala.

Segùn fuentes cercanas, con este modelo la intensión de Fiat es lograr superar en ventas a sus rivales más cercanos como lo son KIA, Skoda y Hyundai, pero en este caso, en uno de los segmentos más disputados; el Fiat S Design ofrece un modelo con un estilo mucho más deportivo y un acabado que es exclusivo del vehículo, tomando en cuenta que esta versión está más enfocada a una clientela que de por si es muy dinámica, joven y revelde. Este coche combina lo mejor del Fiat tipo con la integración de una estética que le da al coche una personalidad más moderna.

Aspectos externos del coche

El Fiat tipo S Design está pensado para clientes más jóvenes ya que puede ser utilizado tanto en el día a día como para realizar trayectos largos debido al equipamiento de esta serie. Estamos hablando de un modelo luce una estética muy atractiva, pero además muy clásica, comenzando por el color de la carrocería que ofrece 4 opciones de las cuales el color Gris metrópoli es el abanderado del coche. Sin embargo, el propietario podrá elegir además entre el Negro Cinema, Blanco Gelato y Rojo Amore, y también se podrán observar algunos detalles que le agregan personalidad al coche y lo hacen reconocible como las entradas de aire, las tapas de los retrovisores, la calandra de la parrilla frontal en color Piano Black, asi como también una llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas.

En su interior

Las manillas de las puertas lucen del color de la carrocería y todas las ventanillas de este modelo vienen oscurecidas. En el interior del coche destaca un trabajo de tapicería realizado en cuero y tela que se puede apreciar más claramente en el volante, el pomo de la palanca de velocidades. En sus asientos deportivos todo el trabajo de tapizado luce una doble costura entrecruzada que le añade un toque de carácter y mucha finura al interior del coche. Una de las características más llamativas de este modelo es su capacidad de carga, la cual resulta bastante práctica en sus versiones; ambos cuentan con una capacidad para 5 pasajeros, y en cuanto a la carga, el porcentaje para cada quien sería de 440 litros en el Hatchback y de 550 para el Station Wagon, además de que este último cuenta con varias opciones de configurables.

La tecnología no se queda a un lado, por eso este nuevo diseño viene con equipamientos de seguridad como cierre centralizado a distancia, control de crucero, múltiples airbags frontales y laterales, sensor de lluvia, faros bi xenón, espejos retrovisores de ajuste eléctrico y desempañables, sistema de navegación así como también el Apple Car Play, todo para el disfrute y un viaje seguro.

Prestaciones mecánicas

En cuanto a su parte mecánica el S Design está disponible en dos versiones que son diésel y gasolina de 120 caballos de poder, con una caja de cambios manual de 6 velocidades la cual es opcional. Los nuevos propietarios también podrán elegir una caja de cambios automática de 6 velocidades DDCT de doble embrague. El precio estimado para poder adquirir este modelo es de 22.600 euros para la versión Hatchback, y de unos 23.600 euros para Station Wagon.

Artículos recomendados