Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ya está aquí el nuevo Citroën Berlingo 2018

La tercera generación del nuevo Berlingo ya ha sido revelada en vísperas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Christian Tixce

16 febrero 2018 17:31

Comparte:

0 0
Ya está aquí el nuevo Citroën Berlingo 2018

El nuevo SUV de Citroën es una combinación entre una furgoneta con un todocamino. Nos referimos al Berlingo 2018, el coche que salió al mercado en 1996 y que ahora va por su tercera generación. Ya han pasado unos 22 años desde que salió de la ensambladora cuyos propietarios pertenecen al grupo PSA y ya era hora de aplicarle otra actualización. El fabricante galo ya ha hecho oficial su nuevo modelo y nos ha provisto de imágenes que nos muestran al vehículo de pasajeros y cuyo debut se llevará a cabo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas este 8 de marzo. Catalogado como el segundo coche de la marca que más se ha vendido, pues se habla de unos 1.7 millones de unidades desde que salió de la fábrica en 1996 estrenará nueva plataforma, nuevos motores y habrá la posibilidad de contar con un modelo de batalla alargada para 7 ocupantes.

Estética exterior

El nuevo Berlingo 2018 adopta el lenguaje de diseño de los más recientes lanzamientos de la marca, por ello podemos notar la doble óptica delantera, los Airbumps y su característica parrilla que nos trae a la mente al C3 y al C5 Aircross. Basado en la plataforma EMP2, el Berlingo se presenta en dos versiones de carrocería, la primera corresponde al modelo 'M' cuya longitud abarca los 4,40 metros de largo y una distancia entre sus ejes de 2,78 metros. La segunda opción se denomina 'XL' y abarca los 4,75 metros de longitud con una distancia entre sus ejes de 2,97 metros. Esta variante puede incluir la capacidad de tener hasta 7 plazas. En cuanto a su maletero, este dependiendo de la versión y el abatimiento de los asientos traseros puede tener la capacidad para alojar entre los 775 y los 1.050 litros.

Habitáculo

El interior del nuevo Berlingo es muy versátil y presenta hasta 28 compartimientos para llevar equipaje. Entre esos nuevos sitios destaca el más grande de los compartimientos: el Modutop que se ubica en el techo del vehículo y que puede alojar hasta 92 litros de volumen de equipaje. En cuanto a su tecnología destaca un volante multifuncional seguido por una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas que cuenta con un sistema de navegación propio de la marca: el Citroën Connect Nav; el mismo funciona con reconocimiento de voz, información del tráfico en tiempo real e informa sobre las condiciones meteorológicas.

También dispone de funciones como Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Mirror Link y diversos sistemas de seguridad para la conducción como alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, arranque en pendientes, sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, luces automáticas para carretera, cámara de visión trasera, dirección asistida y el Grip Control que es el estabilizador de remolque que de acuerdo con el programa seleccionado regulará la entrega del par de acuerdo con las condiciones de adherencia del asfalto o carretera.

Oferta mecánica

El fabricante francés ha confirmado 5 motores para la oferta motriz del nuevo Berlingo 2018, entre esas opciones se encuentran dos a gasolina compuestas por el propulsor 1.2L Pure Tech de 110 y 130 CV respectivamente. La opción a diésel será de tres motores Blue HDi de 1.5L con 75, 100 y 130 CV. Todos estos propulsores podrán ser escogidos con transmisiones manuales de 5 o 6 cambios, o con una automática EAT8 con 8 relaciones. Su presentación oficial se llevará a cabo desde el 8 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y su llegada a los concesionarios se tiene prevista para el segundo semestre del presente año. Su precio de lanzamiento aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados