Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2017

Ya está aquí el nuevo Nissan Kicks 2018

El nuevo crossover estará disponible para el mercado estadounidense y reemplazará al actual Nissan Juke.

Christian Tixce

30 noviembre 2017 17:09

Comparte:

0 0
Ya está aquí el nuevo Nissan Kicks 2018

El Nissan Kicks fue lanzado desde Brasil a varias regiones del continente americano el año pasado. No obstante, aún no había sido comercializado en territorio norteamericano, pero para este Salón del Automóvil de Los Ángeles que abrirá sus puertas al público desde el 1ro y hasta el 10 de diciembre será oficialmente presentado en una nueva variante que incluirá algunos agregados que lo distinguen con relación al modelo vigente. Un auto que originalmente se presentó como concepto durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2014 y cual diseño ha sido llevado a cabo por una colaboración entre Nissan Desingn America San Diego y Rio de Janeiro y supervisado por el Centro de Diseño Global de la automotriz en la tierra nipona.

Características exteriores

El nuevo Nissan Kicks 2018 será ofrecido en tres versiones, ellos son: S, SV y SR. Este pequeño SUV cuenta con un tamaño de 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y una altura de 1,6 metros. Aunque compite bajo el mismo segmento con su hermano el Juke, el nuevo Kicks presenta un espacio más generoso en su parte trasera. Esto lo coloca como un fuerte competidor del SEAT Arona y el Kia Stonic. Su frontal cuenta con un atractivo diseño juvenil heredado del Nissan X-Trail y el Micra. Su carrocería presenta un contraste con el techo otorgándole una cromática bicolor que incluye el color blanco, naranja o rojo con el techo en negro; gris con un techo naranja o azul con un techo blanco.

Oferta motriz

Bajo su capó, el Nissan Kicks contará con un propulsor a gasolina de 1.6L que dispone de 126 CV de potencia en lugar de los 110 CV que ofrece el modelo actual que circula en Sudamérica. Este propulsor estará acoplado a una transmisión variable continua Xtronic CVT cuyo poder será enviado únicamente al eje delantero. Además, todos los modelos Kicks disponen de discos delanteros y frenos de tambor hacia su eje trasero. En el caso de la versión tope; la 'SR' incorpora el Módulo de Control Dinámico Integrado (IDM), el cual combina el frenado activo del propulsor. También equipa el Control de Rastreo Activo y el Control de Manejo Activo que otorga una mejor conducción al coche. Para su eje delantero, el Kicks acopla una suspensión independiente, mientras que para su parte trasera posee una barra de torsión con amortiguadores de doble tubo.

Equipamiento interno

En su habitáculo, el nuevo Kicks es algo similar al interior del Juke, aunque presenta algunos detalles que varían de acuerdo a la versión. Eso sí, todos presentan el mismo volante multifuncional similar al renovado Nissan Qashqai, no obstante, para la versión de entrada 'S' incluye conectividad Bluetooth, tres puertos USB, luz automática, rieles en el techo y llantas de 16 pulgadas. Seguidamente la versión 'SV' incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento NissanConnect que se integra con Android Auto y Apple CarPlay, también dispone de apertura y arranque sin llave, climatizador automático, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, arranque remoto y neumáticos de 17 pulgadas.

Finalmente en la versión tope 'SR' anexa otros elementos adicionales como faros direccionales en LED, fundas negras para retrovisores laterales, volante forrado en piel y cámara de 360 grados con el sistema Nissan Arround View Monitor. De manera opcional para esta versión se puede solicitar asientos delanteros calefactados así como también equipo de sonido premium Bose. El nuevo Nissan Kicks 2018 será presentado en el Auto Show de Los Ángeles y estará disponible a partir del inicio del próximo año. Su precio aún no ha sido revelado pero se cree que se ubicará en menos de 19.000 dólares. Un último detalle es que por los momentos no se prevé su llegada al viejo continente.

Artículos recomendados