Buscar

ELÉCTRICOS

Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

La nación centroamericana entró en la competencia de fabricación de coches eléctricos.

Christian Tixce

11 agosto 2017 20:15

Comparte:

0 0
Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

En esta era en donde muchas naciones apuestan por la energía verde cero emisiones, y en especial aquellas que tienen un alto índice de contaminación ambiental, los vehículos eléctricos presentan una gran solución a corto plazo, una de esas grandes urbes es la ciudad de México y precisamente en ese país es donde una compañía operadora de estacionamientos mexicanos llamada COPEMSA ha incursionado en la industria automotriz, específicamente en el área eléctrica. En conjunto con la empresa Dynamic Technological Alliance y con el diseño de la firma francesa Chatenet ha creado un coche totalmente eléctrico y 100% mexicano. Nos referimos al nuevo Zacua, un coupé ideal para la movilidad dentro de la ciudad. Conozcamos un poco sobre él.

Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

Características de diseño

En su estética exterior notamos un frontal con dos ópticas principales junto con sus faros antiniebla y diurnas en tecnología LED, unos pasos de rueda algo musculosos junto con unos rines de aluminio para neumáticos de 15 pulgadas. En cuanto a su pintura, esta se puede adquirir en un solo color entre los que están el rojo, gris o en marfil; mientras que con un dinero extra es posible la personalización y escoger una pintura en bitono de acuerdo con los gustos del comprador. Para su parte trasera dispone de una pequeña puerta para tener acceso a su maletero que combina junto con sus dos pilotos y sus luces de marcha atrás incorporadas en su paragolpes.

Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

En su habitáculo destacan dos asientos tipo cubo, pues el coche es para dos plazas únicamente. Una perilla en el centro con el cual se accede a los tres modos de conducción que son: Eco, Standart y Sprint; una pantalla táctil de infoentretenimiento para controlar su sonido de alta fidelidad y otras funciones como la navegación, acceso al correo y a las redes sociales, conexión Bluetooth e integración de nuestros teléfonos. Su freno de estacionamiento es accionado por palanca y su sistema de climatización es sencillo y es controlado de manera manual.

Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

Detalles mecánicos

En primer lugar, el nuevo Zacua se mueve gracias a un motor eléctrico PMSM de 34 kW que ofrece una potencia de 45 CV y 64 lb-pie de torque. Este propulsor es alimentado por una batería de origen chino cuya capacidad es de 6.1 kWh. Su tiempo de carga es de 8 horas y brinda una autonomía de 160 km; esta asociación le permite al Zacua alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Otros detalles mecánicos es que el nuevo vehículo mexicano cuenta con frenos ABS en sus cuatro ruedas y una suspensión independiente en cada eje del tipo McPherson.

Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

La marca fabricante se ha comprometido a revisar los vehículos Zacua cada dos años para comprobar el funcionamiento de los autos y prevenir fallas. Su batería tendrá una garantía de cinco años siempre y cuando haya tenido un uso razonable y no haya sido sometida a los sistemas de recarga rápida. Es importante acotar que la marca ha realizado un convenio con la Comisión Federal de Electricidad de México para que los que adquieran un coche Zacua cuenten con un cargador instalado en casa y unirlo a un medidor del auto con el objetivo de mantener baja la tarifa eléctrica doméstica.

Conoce el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

La línea de producción del nuevo Zacua se encuentra en la localidad de Puebla y la meta es producir las primeras 100 unidades para introducirlas en el mercado antes que finalice el 2017 y elevar la producción entre el 2018 y 2019. Su precio base será de 460.000 pesos en moneda local y se espera que sea un coche que aguante de todo, incluso el fuerte tráfico de la ciudad de México. Esperemos que este nuevo proyecto tenga mucho éxito y compita con las mejores marcas de autos eléctricos que existen actualmente en el mercado.

Artículos recomendados