Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Acciona vuelve a la carga en el Dakar

Ariel Jatón y Gastón Scazzuso pilotaran un buggy con muchas mejoras.

Adrián González

17 noviembre 2015 16:49

Comparte:

0 0
Acciona vuelve a la carga en el Dakar

Tras la fallida experiencia del Dakar 2015, cuando la pareja formada por Agustín Payá y Albert Bosch no lograba superar la segunda etapa de la prueba sudamericana, Acciona vuelve a la carga. El equipo Acciona 100% EcoPowered regresa con ganas, con nuevos integrantes y con muchas mejoras. Su intenticón: ser los primeros en la historia en llevar un coche eléctrico hasta la meta de la prueba más dura del mundo del motor.

En primer lugar, el equipo español tiene nueva pareja al volante del buggy eléctricto. El argentino Ariel Jatón y Gastón Scazzuso pilotaran un buggy con muchas mejoras. Jatón ha participado en el Dakar en seis ocasiones. Debutó en la categoría de camiones en 2007 pero se pasó a los coches para competir en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Eso sí, siempre como navegante. Su mejor resultado fue en la edición 2012. Acabó en el puesto 50, copilotando al español Banaclocha a bordo de un Toyota Hilux. Por tanto, experiencia dakariana le sobra para intentar llevar el buggy hasta Rosario.

Acciona vuelve a la carga en el Dakar

Muchas mejoras en el buggy

Precisamente ha sido el propio Jatón el encargado de desarrollar el vehículo durante estos años y quien mejor que el preparador para pilotar y cononcer al 100% todo lo que ocurre en el prototipo. Además, el Electric Car Acciona Eco Powered ha recibido numerosas mejoras, basadas en la participación del año anterior y en la competición de esta temporada. Su peso ha disminuido en un 40% y se han incorporado ocho packs de baterías nuevas y con mayor potencia, con el fin de lograr aumentar la autonomía del vehículo. El motor da una potencia de 300 cv, similar a la del pasado año. En el techo de la carrocería se han instalado "paneles solares fotovoltaicos de alto rendimiento para recargar el sistema de alimentación primario del vehículo, como los compontentes eléctricos, sistemas de navegación, faros o comunicación", tal y como explican desde el Acciona 100% EcoPowered. La tracción ha pasado a ser total, por lo que el coche presenta un aspecto más robusto y completo.

La gran noticia del año llegaba hace un mes, en el Rally de Marruecos. El buggy de Acciona lograba llegar a la meta tras cinco etapas duras y en las que los test y probaturas fueron muy positivos. Así pues, la empresa eléctrica española quiere obtener un gran logro en la prueba más dura del mundo del motor. Si entran o no en la historia se sabrá el próximo 16 de enero en Rosario.

Artículos recomendados