Buscar

DAKAR 2017

Al-Attiyah dice adiós a la victoria en el Dakar: "Se nos acabó la partida"

El catarí chocó contra una roca cuando peleaba por la etapa y el liderato del Dakar y llegó al campamento con más de dos horas de retraso.

Adrián González

05 enero 2017 04:25

Comparte:

0 0
Al-Attiyah dice adiós a la victoria en el Dakar: "Se nos acabó la partida"

El Dakar 2017 parece despedirse de la interesante batalla entre los dos pilotos más fuertes del momento: Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Los dos nos han regalado una primera batalla en la tercera etapa, en donde primó la navegación y las cualidades que se requieren en la prueba más dura del mundo del motor. Como el perro y el gato, francés y catarí se iban alternando al mando de la especial hasta que, ya en el segundo sector cronometrado, Al-Attiyah chocaba contra una roca y decía adiós a sus opciones de triunfo al llegar con más de dos horas de retraso sobre su gran rival.

Se alejan las opciones de victoria: "Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte... Tendré que esperar al próximo Dakar para intentar ganar. Va a ser un año muy largo...".

Explicación del accidente: "Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros. Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar".

A seguir adelante: "Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo. Ahora solo espero terminar la carrera, si es que el coche no ha quedado demasiado tocado".

Stephane Peterhansel: "Lo interesante es que se ha producido una criba entre rivales"

Por su parte, el gran beneficiado -junto con Loeb y Sainz- de la etapa de hoy ha sido Stephane Peterhansel. 'Monsieur Dakar' sacó su artillería y se dejó ver en cabeza tras dos etapas guardándose. En su terreno, la navegación y el fuera pista, disputó una gran batalla con Al-Attiyah y acabó ganando por k.o. del rival. Pese a ganar y ponerse tercero en la general, el francés asegura no haber atacado a fondo.

Al-Attiyah dice adiós a la victoria en el Dakar: "Se nos acabó la partida"

Gran etapa: "No hemos atacado a tope pero hemos rodado ligeros toda la jornada. Hoy no hemos perdido tiempo porque no hemos cometido errores. Hemos visto un canal enorme pero hemos podido sortearlo".

Toyota pierde bastante: "Nasser estaba parado apenas 100 metros más adelante, lo cual significa que ha roto algo y que tiene bastante trabajo mecánico por delante. En lo que respecta a Giniel, rodaba con normalidad hasta que le he visto pararse a su lado: no creo que haya pinchado, parecía algo más serio. Lo interesante para nosotros hoy es que se ha producido una criba entre nuestros rivales".

Sin grandes diferencias: "Con todo, no estamos hablando de grandes diferencias. Puede decirse que hemos dado un pequeño paso adelante, lo cual nos allana algo el camino".

Fuente de las fotos: Dakar media.

Artículos recomendados