Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Al-Attiyah ya manda en casa

El catarí marcó el mejor tiempo en la primera etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar seguido de cerca por Al-Rajhi

Adrián González

18 abril 2016 20:40

Comparte:

0 0
Al-Attiyah ya manda en casa

Cambio de país pero no cambio de dominador. El 'Principe' sigue avasallando en la tercera cita del Mundial de Rallys Cross Country que se disputa, precisamente, en su país. El Sealine Cross Country Rally de Qatar arrancó hoy con una gran disputa entre el propio Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi. Por detrás, Ricardo Porem llegó tercero y cuarto, sorprendiendo a otros de los favoritos, el hermano del ganador, Khalifa Al-Attiyah.

Todo ello en la primera etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar, la más corta de todas. Con salida en el Circuito de Losail, el tramo cronometrado arrancaría en Al-Zubara con 226,42 km de competición. Además, 183,62 km de enlace para completar los 410 km totales de esta primera jornada. La navegación fue fundamental para el transcurso de la etapa.

Y como decimos, Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha sido el más rápido en la jornada de hoy, marcando un crono de dos horas y 28 segundos. Muy cerca de él llegó Yazeed Al-Rajhi (Mini). El piloto de X-Raid se aprovechó de la posición de salida de Al-Attiyah, que abría pista, en una jornada de mucha navegación. El saudí le recortó prácticamente toda la renta del catarí en los PC 2 y 3 aunque, en el último sector, el ganador de la etapa apretó para sacarle 44 segundos al piloto de Mini.

Al-Attiyah ya manda en casa

El 'hermanísimo' sorprendiendo

Por detrás, lejos de la pugna entre los gallos, llegaba Ricardo Porem (Mini), cediendo más de ocho minutos con el mejor tiempo. Cuarto fue el sorprendente Khelafi Al-Attiyah (Toyota), hermano de Nasser, que superó a pilotos habituales del Mundial como Vladimir Vasilyev (Mini) o Marek Dabrowski (Toyota), que acabaron a once y 17 minutos, respectivamente. La alemana Jutta Kleinschmidt (buggy) acabó octava a 20:56 mientras que la única española en competencia, Cristina Gutiérrez, acabó en el puesto 25, a menos de hora y media del mejor crono.

Así pues, la general queda, lógicamente, encabezada por Nasser Al-Attiyah, con Yazeed Al-Rajhi segundo, a 44 segundos. Por detrás están Porem (+8:10), Khalifa Al-Attiyah (+9:49), además de Vasilyev y Dabrowski, a más de once minutos.

La segunda etapa de la prueba tiene un total de 504,52 kilómetros, de los cuales 345,89 km serán cronometrados, partiendo desde Al Kharrara.

Al-Attiyah ya manda en casa

Las reacciones

Nasser Al-Attiyah: "Buena etapa hoy, no fue fácil la navegación y Yazeed estaba empujando. Mañana será una etapa larga y trataremos de conseguir un buen tiempo. No pudimos apretar más, éramos los primeros en cuanto a posición de salida y no podíamos seguir las trazadas, la navegación no fue fácil. A partir de ahora apretaremos más".

Yazeed Al-Rajhi: "Ha sido una buena etapa y la primera vez que corre por estas pistas con el Mini. Aprendemos cosas nuevas del coche y hemos hecho un buen trabajo. Necesitamos presionar un poco para reducir el hueco. Ese es nuestro objetivo".

Clasificación tras la primera etapa

1. Nasser Al-Attiyah - Matthieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive) 2:00:28

2. Yazeed Al-Rajhi - Timo Gottschalk (Mini All4 Racing X-Raid) +44''

3. Ricardo Porem - Tom Colsoul (Mini All4Racing X-Raid) +8:10

4. Khalifa Al-Attiyah - Jean Michel Polato (Toyota Hilux Overdrive) +9:49

5. Vladimir Vasilyev - Konstantin Zhiltsov (Mini All4 Racing X-Raid) +11:23

Consulta las clasificaciones del Sealine Cross Country Rally 2016

Fotos: Red Bull y X-Raid.

Artículos recomendados