Buscar

DAKAR 2016 | CAMIÓN

Albert Llovera, al Dakar en camión

El pasado año cumplió su sueño de terminar el Dakar en coche y, ahora, lo intentará con un Tatra

Adrián González

22 noviembre 2015 11:44

Comparte:

0 0
Albert Llovera, al Dakar en camión

El piloto andorrano, de los más carismáticos del automovilismo español, sigue superando límites. Poco le ha importado a Albert Llovera (1966) su parálisis en su carrera deportiva. Ha sobrepasado barreras, siendo el primero en conseguirlas. Fue el primer piloto de participó en un rally con un discapacidad de este tipo. Lo que para el resto de mortales sería casi imposible, el piloto andorrano lo ha conseguido gracias a su capacidad de superación, sacrificio y, sobre todo, ilusión.

Su última aventura es enorme, tan grande como un camión en pleno Rally Dakar. La prueba más dura del mundo del motor sobre el vehículo más grande que puede existir en esta prueba. Albert Llovera, tras participar en tres ediciones en la categoría de coches, se pasa a los camiones. Así lo ha confirmado en su Facebook personal. "¡Lo hemos conseguido, nos vamos al Dakar 2016!, escribía Llovera como loco de contento.

Albert Llovera, al Dakar en camión

Un Tatra Jamal, de 920 cv

Llovera se embarca en este nuevo reto junto con el equipo Bonver Dakar Project, que ha trabajado noche y día para adaptar el Tatra Jamal a la discapacidad del andorrano, como reconoce el propio piloto. Se trata de una bestia con motor Renault, de casi 9.000 kilos y 920 cv. Será diferente ver al andorrano, de pilotor un liviano buggy a un vehículo de estas dimensiones. Sin apenas rodaje y entrenamiento con el Tatra, Llovera ya estuvo en la presentación de París y se encuentra, en estos momentos, en Le Havre, con el tema de las verificaciones y el posterio embarque hacia tierras sudamericanas.

Su aventura tiene nuevos compañeros. Tras finalizar la prueba el pasado año, a bordo de un buggy, y con Alex Haro como copiloto (ahora con Nani Roma), buscará acabar la prueba junto con Charly Gotlib, navegante belga de gran experiencia en el Dakar. Gotlib ha participado en nueve ediciones de la prueba (ocho en camiones), habiendo conseguido una victoria, en 2007, junto a Hans Stacey. Por tanto, experiencia le sobra. El tercer miembro de la cabina será el checo Jaromir Martinec.

Albert Llovera, al Dakar en camión

"Esto es muy grande"

"Esto es muy grande, muy nuevo para mi, y tengo muchas ganas de esta aventura", comentaba Llovera en su Facebook a la vez que agradecía el esfuerzo y apoyo de sus patrocinadores y familiares. Loco de contento está el andorrano. Esta será su cuarta participación. En las dos primeros, la suerte y la mecánica no le acompañó. Pero, poco a poco, con crecimiento, con sacrificio e ilusión, como siempre hace, Llovera fue dando pasitos hasta llegar a la meta. En su primer Dakar, en 2011, su aventura terminó en la sexta etapa. En el segundo, en 2014, abandonó en la undécima etapa. Y a la tercera va la vencida; Llovera, junto con Alex Haro, llevó el Buggy de MD Racing hasta la meta de Buenos Aires, terminando en el puesto 41.

En el mundo del motor, Albert Llovera ha pasado por numerosas categorías. Tanto en el Mundial de Rallys como en los nacionales de tierras y asfalto, el andorrano siempre compite para ganar y para superarse, y sus resultados no son nada desdeñables, habiendo acabado en numerosas ocasiones entre los diez mejores de categorías como el Grupo N en el WRC o siendo subcampeón del CERT en la categoría de 2RM.

Artículos recomendados