Buscar

CONFIRMADO

Albert Llovera al Dakar 2015 con un Buggy Optimus MD

El piloto andorrano por fin ha conseguido el presupuesto necesario para estar en el Dakar 2015.

Belén Francia

12 noviembre 2014 19:00

Comparte:

0 0
Albert Llovera al Dakar 2015 con un Buggy Optimus MD

Albert Llovera al Dakar 2015 con un Buggy Optimus MD

Albert Llovera volverá al Dakar en 2015, será la tercera vez que el piloto andorrano participe en el Dakar. El piloto repetirá con el mismo equipo con el que participó en 2014, el MD Rallye Team será el encargado de la parte técnica del Buggy Optimus MD. Àlex Haro, el copiloto habitual de Albert Lovera en el Campeonato de España de Rallys de tierra, también estará a su derecha en el Dakar.

En la edición pasada del Dakar, el piloto andorrano decidió retirarse a falta de tres etapas al no verse con las fuerzas físicas suficientes para acabar la carrera. Sin embargo, ya entonces aseguraba que quería volver en 2015 y llegar a meta. Para esto, ha tenido unas últimas semanas que han sido muy complicadas, ya que las acciones para conseguir el presupuesto necesario son como una carrera de fondo. "Ha sido duro, muchas reuniones, viajes, entrevistas, ... pero no había forma de completar el presupuesto. En ningún momento pensé en tirar la toalla aunque, si que es cierto, que en algún momento el tiempo se me echaba encima y aparecía alguna duda sobre sí sería posible completar el soporte económico necesario para poder afrontar con garantías el Dakar 2015", comenta el piloto.

Ahora que la financiación del proyecto Dakariano ya está asegurada, el equipo se va a centrar en hacer los últimos retoques al Buggy, las verificaciones técnicas y posterior embarque del vehículo y las diferentes presentaciones que se hacen de la prueba. Todo esto sin descuidar en ningún momento la preparación física, que es algo esencial para llegar preparado a una prueba tan dura como el Dakar.

Una de las novedades de este año es el retorno de las etapas maratón en la categoría de coches, un nuevo reto al que se tendrá que enfrentar Albert Llovera a bordo de su Buggy.

El Buggy Optimus MD

El Buggy Optimus MD no tiene grandes novedades respecto al usado en el Dakar 2014. Se trata de un vehículo con un chasis multitubular de acero de 1.380 kg (hay que añadir a esta cantidad el peso de los mandos especiales y la silla de ruedas), de 350 cv de potencia, con tracción trasera (propulsión) y equipa un deposito de 320 litros de combustible.

Artículos recomendados