Buscar

DAKAR 2017

AVANCE| Resultados de la primera etapa del Dakar 2017

Juan Pedrero García en motos, Nasser Al-Attiyah en coches, Marcelo Medeiros en quads, Tim Coronel en UTV y Martin Kolomy en camiones, los vencedores de la primera etapa.

Alejandro Delgado

02 enero 2017 21:30

Comparte:

0 0
AVANCE| Resultados de la primera etapa del Dakar 2017

El Rally más duro del Mundo ya ha comenzado y ha sido con una corta etapa de tan sólo 39km, que ha servido para que los pilotos y equipos tuvieran su primera toma de contacto real en dicha competición.

En motos, el más rápido ha sido Juan Pedrero (Sherco), seguido del americano Ricky Brabec (Honda) y su compañero de equipo Paulo Gonçalves, que ha sido el mejor de los grandes favoritos. El piloto barcelonés fue dos segundos más lento que Xavier De Soultrait (Yamaha) pero el francés recibió una penalización de un minuto y finalizó décimo.

Además de Gonçalves, el resto de favoritos no finalizaron demasiado lejos del portugués. Sam Sunderland (KTM) y Joan Barreda (Honda) completaban el top 5 a escasos segundos de Gonçalves, mientras que Pablo Quintanilla finalizaba 12º, a 1:01 y el vigente campeón, Toby Price (KTM), acababa en el puesto 17 a 1:23 de la cabeza. Entre los españoles, gran actuación además de Pedrero y Barreda. Los miembros del equipo HIMOINSA, Farrés y Cervantes, lograban entrar dentro del top 10.

En coches el príncipe del desierto, Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha sido el más rápido seguido de Xevi Pons (Ford) y de Nani Roma (Toyota). Entre los favoritos, además de Al-Attiyah, Carlos Sainz (Peugeot) ha sido cuarto a 33 segundos, Giniel de Villiers (Toyota) ha sido quinto a 41 segundos, Sebastien Loeb (Peugeot) sexto a 55 segundos, Yazeed Al Rajhi (Mini) ha sido séptimo a más de un minuto y Cyril Despres (Peugeot) ha finalizado octavo, con Stephane Peterhansel (Peugeot) cediendo poco más de un minuto y medio.

En quads Marcelo Medeiros (Yamaha) ha sido el más rápido, seguido de Gaston Gonçalves (Yamaha) y Nelson Augusto Sanabria (Yamaha) ha cerrado el podio provisional. Por su parte, Ignacio Casale (Yamaha) le ganó la partida a Rafal Sonik (Yamaha) en el duelo de grandes favoritos. El chileno ya cuenta con una rena de más de cuatro minutos respecto a su gran rival polaco. José Luis Espinosa (E-ATV) ha finalizado en la posición 31.

Por último en la categoría de Camiones, Martin Kolomy (Tatra) ha sido el más rápido, segundo ha sido Ton Van Genugten (IVECO) y tercero ha sido Martin Van der Brick (Renault Trucks). El mejor español ha sido Jordi Juvateny (MAN) en 33º plaza sin olvidar el quinto puesto de Torrallardona como copiloto del Iveco de De Rooy.

Ampliaremos la información

Clasificación motos

Clasificación coches

Clasificación quads

Clasificación camiones

Artículos recomendados