Buscar

DAKAR 2017

AVANCE | Resultados de la segunda etapa del Dakar 2017

Victoria y liderato para Toby Price y Sébastien Loeb en sus respectivas categorías. En quads, también tuvo doble premio el argentino Pablo Copetti mientras los camiones aún no han llegado a meta.

Adrián González

03 enero 2017 20:30

Comparte:

0 0
AVANCE | Resultados de la segunda etapa del Dakar 2017

La primera gran etapa del Dakar 2017 tuvo lugar en una región habitual de la prueba. Los polvorientos caminos de la región de El Chaco nos depararon un buen espectáculo de velocidad, con un tramo más propio del WRC que de un rally raid. Las trampas, el polvo en suspensión y el calor fueron los grandes enemigos de los participantes a lo largo de los 275 kilómetros cronometrados -en total 825 km entre Resistencia y San Miguel de Tucumán-.

Y en estas condiciones los pilotos más rápidos serían los que más opciones tendrían de llevarse la etapa y, tal y como estaban las diferencias, hacerse con el liderato. En la categoría de motos el más veloz fue Toby Price (KTM). El vigente vencedor del Dakar superó a su compañero Matthias Walkner por más de tres minutos y a Paulo Gonçalves por casi cuatro minutos. Sorprendió de nuevo De Soultrait (Yamaha), que hizo cuarto, seguido de Sam Sunderland (KTM), que cerraba el top 5.

En cuanto al resto de favoritos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó sexto a 4:48 mientras que Joan Barreda (Honda) perdió más de seis minutos. El resto de españoles 'punteros' finalizaron dentro del top 25, con Farrés (11º), Pedrero (13º), Cervantes (15º), Monleón (16º) y Laia Sanz (25º). El peor parado de los candidatos al triunfo fue el veterano Helder Rodrigues que finalizó a casi veinte minutos del ganador y nuevo líder de la prueba.

AVANCE | Resultados de la segunda etapa del Dakar 2017

En la categoría de quads, por su parte, victoria y liderato para el piloto argentino Pablo Copetti (Yamaha). Copetti distanció en prácticamente dos minutos a Nelson Sanabria (Yamaha) con el francés Dutrie (Yamaha), tercero a 5:31. Ignacio Casale (Yamaha), por su parte, sigue metiendo tiempo a sus grandes rivales. El chileno finalizó cuarto, a 5:36 de la cabeza pero hombres como Machacek o Karyakin se dejaron prácticamente veinte minutos con el mejor crono. Más grave parece lo del excampeón Rafal Sonik, que volvió a dejarse mucho tiempo. En este caso, cedió veinticinco minutos con respecto a Copetti.

En la categoría de coches, la última de la que tenemos referencias en meta, victoria para un espectacular Sébastien Loeb (Peugeot), que aprovechó el trazado del día de hoy, con tramos muy 'racing' para marcar un gran crono y, de paso, ponerse líder. El piloto galo le metió 1:23 a Nasser Al-Attiyah (Toyota) a quién arrebató la primera plaza. El resto de favoritos como Carlos Sainz (Peugeot), Giniel de Villiers (Toyota) o Nani Roma (Toyota) quedaron por debajo del margen de los tres minutos y medio mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) sigue con calma: el galo se dejó más de seis minutos.

Ampliaremos información

Artículos recomendados