Buscar

CAZADO

El buggy de Carlos Sainz de test para el Dakar 2014

Los compañeros de el4x4.com han cazado a la máquina con la que Sainz intentará luchar por la victoria.

El buggy de Carlos Sainz de test para el Dakar 2014

El buggy de Carlos Sainz de test para el Dakar 2014

Una vez que se conoció la intención de Carlos Sainz de participar en el Dakar 2014 con el equipo francés SMG, dejando de lado el proyecto que compartió con Nasser Al-Attiyah en 2013, la gran incógnita era poder ver el coche que iba a conducir el piloto madrileño en la próxima edición del raid más duro del mundo. Aunque ha tardado en llegar, los compañeros de el4x4.com han pillado a la estructura en pleno test al sur de Marruecos y aunque ya tenemos las primeras fotos, tampoco hay grandes sorpresas respecto a lo esperado.

Al margen de los aspectos técnicos de los buggies de SMG, radicalmente opuestos en concepto a los del equipo Red Bull Qatar de Al-Attiyah, a primera vista se puede confirmar que el dos veces campeón del WRC sigue contando con el apoyo de Red Bull, a tenor de lo que se ha podido ver en los test celebrados en los alrededores de Erfoud. Un test que sin embargo no ha tenido al piloto madrileño sólo puesto que además Philippe Gache también ha estado presente en esta prueba, en un escenario habitual de muchas pruebas para los pilotos y equipos del Dakar e incluso de otras categorías.

El buggy de Carlos Sainz de test para el Dakar 2014

Aspecto técnico

Como decimos el buggy de SMG cuenta con un concepto muy distinto al que pilotaba la pasada temporada Carlos Sainz. Hablamos de un buggy 4x2 con el mínimo peso permitido y que cuenta con un sistema de suspensiones de gran recorrido que se complementan con un sistema de hinchado y deshinchado de los neumáticos, algo fundamental para sortear los obstáculos más complicados. Ambos sistemas son la joya de la corona de este modelo, con especial atención a las suspensiones.

Aerodinámicamente no es el mejor de los diseños, sobre todo si miramos a la parte posterior donde las ruedas de repuesto quedan prácticamente colgando del chasis, pero a cambio se ha trabajado en los pesos del coche y en la distribución del mismo, donde el piloto no sale muy beneficiado porque la posición de conducción, la visibilidad e incluso el espacio en cabina son limitados, como demuestra el hecho de no poder equipar un segundo GPS.

A cambio, el buggy de SMG cuenta con un motor 6.0 de posición trasera, lo que permite que sea un coche muy ágil en los saltos y en las pistas rápidas, con un centro de gravedad óptimo para sacar el mayor partido posible al sofisticado sistema de suspensiones. Detrás del motor se sitúa los radiadores y el filtro de aceite, en posición alta para evitar daños.

Fuente y Fotos: el4x4.com

Artículos recomendados