Buscar

DAKAR 2017

La Toyota Hilux Evo no irá al próximo Dakar

El buggy de Toyota no competirá en el proximo Dakar 2017, en su lugar irá el Hilux 4x4.

Pedro Pereira

29 octubre 2016 06:18

Comparte:

0 0
La Toyota Hilux Evo no irá al próximo Dakar

Luego de lograr excelentes resultados en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y después de que se aumentó la brida en 2mm, la marca japonesa decidió llevar la Toyota Hilux 4x4 al próximo Dakar. El estreno oficial en competencia del nuevo Hilux EVO aún no tiene fecha, sin embargo sus desarrolladores seguirán trabajando en su evolución, con más calma, desde ahora. En el equipo GAZOO Racing South Africa la decisión ya está tomada, Toyota irá al Dakar 2017 con la 4×4 y no con el buggy.

La Toyota Hilux Evo no irá al próximo Dakar

El ganador del Dakar en 2009, Giniel de Villiers, realizó las primeras pruebas a bordo del buggy de Toyota sobre diferentes terrenos, y posteriormente lo llenó de elogios pero esto no bastó y fue descartado para la próxima competición del rally más duro del mundo. Toyota ha optado por una máquina ya conocida con cierta evolución que la ha vuelto más robusta, fiable y capaz de ganar gran velocidad punta, como lo pudo demostrar Nasser Al Attiyah a bordo de su 4x4 en la última Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country. Todo apunta a que la racha del Hilux de tracción completa sólo va a mejorar en el próximo Dakar, ya que el diámetro de la brida se ha aumentado en 2mm.

Desde la Dirección del equipo Toyota GAZOO Racing South Africa, se comunicó la decisión de ir con la Hilux 4x4 al Dakar 2017, en lugar de llevar el nuevo Toyota Hilux Evo. Enumeraron algunas ventajas que ofrecería la Hilux de tracción en las cuatro ruedas en dicha competición, por ejemplo, que la máquina ha demostrado ser altamente fiable en las últimas ediciones del Dakar, y que ahora inclusive tiene mayor rendimiento.

"Nuestros últimos datos muestran que hemos conseguido aún más potencial en la Toyota Hilux de cuatro ruedas motrices que, junto a la brida más grande que va a correr en el Dakar 2017 debido a la altitud promedio más alta de la carrera, significa que nuestro vehículo actual será altamente competitivo", comentó Glyn Hall, director de Toyota GAZOO Racing South Africa.

Sobre la hora, ¿no fue buena idea?

"El Toyota Hilux Evo nos causó buena impresión desde las primera pruebas, pero la disposición de las dos ruedas motrices ha sido un reto técnico arduo. El equipo necesita más tiempo para acceder a todas las posibilidades y sería fácil perder la orientación en las semanas previas al Dakar", confesó Hall.

A pesar de que no podamos ver a Giniel de Villiers, Leeroy Poulter y Nasser Al-Attiyah en acción a bordo de la nueva Toyota Hilux Evo en el próximo Dakar en 2017, el desarrollo del coche no se detendrá. De ahora en más, los ingenieros de la marca japonesa trabajarán con más calma, y las pruebas de la unidad de carrera seguirán realizándose, para preparar el vehículo para el Dakar 2018. Pero, ¿si la Hilux 4x4 se lleva el título en el Dakar 2017? En ese caso, la espera por el debut del Hilux 4x2 podría tornarse mucho más larga.

Artículos recomendados