Buscar

BAJA ARAGON 2016

Carlos Sainz disputará la Baja Aragón con un Peugeot 2008 DKR

El gran campeón español competirá en una de las citas más importantes y con más tradición que se celebran en nuestro país.

Tamara Aller

20 junio 2016 10:25

Comparte:

0 0
Carlos Sainz disputará la Baja Aragón con un Peugeot 2008 DKR

Carlos Sainz, el Matador por antonomasia, estará entre los inscritos en la Baja Aragón, prueba española de gran solera y parte del calendario de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIA.

Desde que empezó a disputarse en 1983, la Baja Aragón ha sido una cita obligada para los grandes nombres del Rally Raid. Esta prueba, que nació como un homenaje a dos carreras míticas, como el Rally Dakar y el Rally de Baja California, ha sabido crear una identidad propia, como demuestra su historial de vencedores, en el que figuran Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jean-Louis Schlesser o el propio Stéphane Peterhansel, campeón del Rally Dakar 2016 con el Peugeot Total Team.

Carlos Sainz quiere entrar en el selecto historial de la Baja Aragón y, por este motivo, disputará la prueba española de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country el próximo mes de julio, acompañado de su copiloto Lucas Cruz. "Para mí es algo especial correr en casa y más en una competición con tanto prestigio como la Baja Aragón. Ya participé en esta carrera en 1988 y me pareció un reto apasionante. La mejor forma de preparar el Dakar".

Carlos Sainz disputará la Baja Aragón con un Peugeot 2008 DKR

Para afrontar esta exigente prueba, que también está ausente del casillero de victorias de Peugeot, el tándem Sainz-Cruz cuenta con el Peugeot 2008 DKR, vencedor del Rally Dakar. Se han introducido algunas mejoras en este vehículo, respecto al que compitió en Argentina y Bolivia. La climatización será eficaz para combatir el intenso calor que suele caracterizar a la Baja Aragón, una ventaja que se suma a la optimización de la gestión del motor y la amortiguación.

Características del coche

El Peugeot 2008 DKR presenta los siguientes aspectos técnicos:

- Chasis tubular.

- 2 ruedas (traseras) motrices.

- Motor: V6 3 l Turbo Diésel, con una potencia de 350 CV y 800 Nm.

- Caja de cambios: 6 velocidades sin engranaje sincronizado, con mando secuencial.

- 450 mm de oscilación de suspensión.

- Ruedas: 37" = 94 cm de diámetro.

- 45 Kg /rueda x 6 = 270 Kg.

- Neumáticos: Michelin.

- Lubricantes: Total Quartz.

- Sistema de climatización.

La Baja Aragón tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Teruel.

Artículos recomendados