Buscar

FASE DECISIVA

Carlos Sainz lanza un órdago con SMG para el Dakar 2014

El próximo mes puede ser fundamental para ver un movimiento importante para Carlos Sainz de cara al próximo Dakar.

Carlos Sainz lanza un órdago con SMG para el Dakar 2014

Carlos Sainz lanza un órdago con SMG para el Dakar 2014

Hay que partir de la base que toda esta información está bajo confirmación y que no dejan de ser rumores y datos aportados por el medio "Autonewsinfo", pero de confirmarse podría ser un cambio importante para Carlos Sainz de cara a 2014. Según esta publicación, Carlos Sainz estaría muy cerca de poder dar el salto al equipo SMG, estructura que brilló con luz propia en la pasada edición del Dakar con sus particulares buggies. La relación entre ambas partes existe por diversos motivos e incluso se está hablando que en el próximo mes afrontarán la preparación del Dakar 2014 juntos.

Volviendo al pasado, en 2013 Carlos Sainz disputó el raid más duro del mundo con el equipo Red Bull Qatar Team, propiedad de Nasser Al-Attiyah, aunque por desgracia el rendimiento de los buggies de ambos pilotos dio más que hablar que los propios resultados cosechados por ambos. El madrileño tuvo que abandonar antes de tiempo y aunque ahora la estructura y los buggies han evolucionado y mejorado bajo la tutela de PH Sport, lo cierto es que este movimiento no garantiza que el rendimiento de cara a esta próxima edición pueda mejorar.

Un movimiento en horizontal

En el lado opuesto de la moneda, la estructura francesa SMG con Errandonea, Guerlain Chicherit y sobre todo con Roman Chabot cuajó un gran rally Dakar y fue una de las sorpresa positivas de la prueba. Una estructura que entre otras cosas se mueve también en el mundo de los rallies y que ya ha colaborado con Carlos Sainz gestionando el Porsche con el que el madrileño ha ganado las dos últimas ediciones del Rally de España Histórico. Por ello y por las conversaciones en los últimos meses, Carlos Sainz podría estar muy cerca de uno de sus buggies para el próximo Dakar.

En los primeros meses tras el Dakar 2013, Carlos Sainz ya hizo un test con SMG, hecho que se podría repetir en entre el día 4 y 15 de octubre con la prueba que el equipo francés tiene pensada realizar en Marruecos. Una prueba que sin duda es el primer punto fuerte de la preparación al Dakar puesto que se completará un test de 5.000 kilómetros que puede desembocar en el fichaje de Carlos Sainz por el equipo, donde incluso podría llegar los colores de Red Bull como patrocinador personal del doble Campeón del Mundo de Rallies.

Fuente: Autonewsinfo

Artículos recomendados