Buscar

PRIMER TEST

Carlos Sainz prueba el buggy en un test previo al inicio

Carlos Sainz realizó este mismo jueves un test para analizar el potencial de su nueva máquina en una zona de dudas y tierra blanda.

Carlos Sainz prueba el buggy en un test previo al inicio

Carlos Sainz prueba el buggy en un test previo al inicio

El Dakar 2013 está a punto de arrancar y entre verificaciones y trámites burocráticos, Carlos Sainz ha sacado un hueco para poder conocer un poco mejor la máquina que usará para enfrentarse a la prueba más dura del mundo. Prueba de ello es que el veterano piloto español se desplazó junto a su copiloto Timo Gottschalck y con un pequeño equipo del equipo Catar Red Bull a probar el funcionamiento de su buggy en dos características tan definidas como rendimiento puro en zona de dundas y en terreno blando con predominio de arenas.

Bien es cierto que los buggies del equipo de Nasser Al-Attiyah han generado algunas dudas entre los expertos desde su presentación y muchos son los que piensan que un proyecto tan joven puede tener graves problemas de fiabilidad. Este hecho no es algo que los pilotos desconozcan y aunque la preocupación está patente en este aspecto, Carlos Sainz necesitaba conocer el comportamiento del buggy de tracción trasera en las dunas, por lo que aprovechó la jornada del jueves.

Así lo confirmaba el propio piloto madrileño: "Era fundamental tener la oportunidad de hacer esta prueba con el buggy en el desierto antes de comenzar la carrera del sábado. Esta prueba nos sirve para empezar por el camino correcto y asegurarnos de que todo funciona como debe" afirma Carlos Sainz, que añade: "El buggy tiene mucho potencial y tiene muchas novedades en el diseño". De hecho, el piloto sabe que todavía queda mucho por conocer de su nueva máquina: "Cada vez que lo pilotamos aprendemos mucho acerca de este coche, y continuaremos aprendiendo durante las etapas del Dakar".

Todo listo

Además de una prueba general de funcionamiento y de rendimiento, Carlos Sainz junto al equipo técnico del Catar Red Bull también probaron algunas cosas más concretas, marcándose además un objetivo realista: "También hemos probado la válvula que hay en el panel de control, que permite controlar la presión de los neumáticos, algo muy importante en un coche de dos ruedas motrices. Con todo esto mi objetivo es correr al máximo y asegurarnos de no deternenos hasta la meta" afirma contundente el español.

Artículos recomendados