Buscar

CONFIRMADO

Carlos Sainz con Red Bull Catar Team en el Dakar 2014

El proyecto se ha cerrado mucho más pronto que en 2013 y tendrá una fase de preparación intensa para los pilotos.

Carlos Sainz con Red Bull Catar Team en el Dakar 2014

Carlos Sainz con Red Bull Catar Team en el Dakar 2014

Era un secreto a voces pero por fin se ha confirmado al menos de manera extra oficial. Carlos Sainz repetirá experiencia en el Dakar 2014 junto al equipo Red Bull Catar, creado por su compañero y amigo catarí Nasser Al-Attiyah. De esta forma, a diferencia de la pasada temporada donde los hechos se desarrollaron de una manera precipitada por la cercanía de la edición 2013 del raid, este año el programa del equipo está mucho mejor planteado por lo que el piloto madrileño tendrá más tiempo de preparar como es debido la prueba más dura del mundo.

Sin embargo, la estabilidad que da confirmar el proyecto de manera tan pronta y rápida, algo que sin duda repercutirá positivamente tanto en Nasser como en Carlos Sainz, no ha dado estabilidad en otros aspectos ya que el proyecto sufrirá un vuelco realmente importante de cara a su segundo Dakar. Mientras que el proyecto seguirá contando con tres buggies "oficiales" ?a pesar de las limitaciones que sufrirán los buggies gasolina-, además se contará con una cuarta unidad de carácter privado para un piloto que pueda traer dinero, posibilidad que ya se comentó de hecho durante la pasada edición del Dakar.

Además, el equipo gestor de los buggies de Nasser Al-Attiyah será el preparador francés PH Sport, relegando así al equipo norteamericano Demon Jefferies Buggies. Este hecho junto a la planificación más temprana permitirá al equipo estar presente en algunas pruebas del Mundial de Cross Country con el fin de llegar al Dakar 2014 con unos buggies que no acusen problemas de fiabialidad como les pasó esta temporada.

Carlos Sainz con Red Bull Catar Team en el Dakar 2014

Volkswagen apuesta por Sainz

A pesar de que los intensos rumores que unían a Carlos Sainz con la disputa de una prueba en el WRC a los mandos del Volkswagen Polo R WRC no fueron a más, finalmente quizá estos rumores tengan su respuesta de otra manera. Según el medio alemán Rallye-Magazine en Volkswagen Motorsport estarían interesados en ver a Carlos Sainz montado en su coche para la disputa del RallySprint de Fafe, prueba que se realiza en uno de los míticos tramos del Rally de Portugal y que ahora ha quedado como un buen preámbulo de la prueba, ya que se disputa una semana antes.

Una prueba que sin duda sería muy especial para Carlos Sainz y Luis Moya ya que es un tramo emblemático que recibe a más de 100.000 aficionados para contemplar entre otras cosas uno de los saltos más importantes y famosos del antiguo campeonato. Sin embargo, parece que Carlos Sainz no ha aceptado la oferta y las papeletas toman un color noruego porque podría ser Mikkelsen el que debutara unos días antes de la prueba portuguesa".

Fuente: Autosport y Rallye-Magazin

Artículos recomendados