Buscar

DESPUÉS DEL TEMPORAL

Casteu, Bonetto, Mazzuco y Silva ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

Hoy ya se ha disputado la etapa 3 del Desafío Ruta 40, la primera debido a la cancelación de las anteriores por la lluvia.

Casteu, Bonetto, Mazzuco y Silva ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

Casteu, Bonetto, Mazzuco y Silva ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

Después de cancelarse la etapa 1 y la etapa 2 del desafío Ruta 40, hoy los pilotos se trasladaban a Zapala para poder correr la etapa 3 de esta prueba del Dakar Series. La etapa era un bucle con salida y meta en Zapala, con una especial de 327 kilómetros y un enlace de 95 kilómetros. Durante la etapa los pilotos se han encontrado zonas con mucho barro y caminos llenos de agua.

En la categoría de motos David Casteu llevaba su KTM a la victoria con una ventaja de dos minutos y 5 segundos sobre el piloto de Honda Javier Pizzolito. La tercera posición se la adjudicó Claudio Rodríguez quedando a 4 minutos y 59 segundos. El también chileno Pablo Quintanilla era cuarto a 5 minutos y 45 segundos y la quinta posición la conseguía Daniel Gouet a 6 minutos y 39 segundos. En el Top 5 encontramos 3 KTM y 2 Hondas, una lucha de marcas que parece veremos a lo largo esta temporada.

De los quads 4x2 Lucas Bonetto era el más rápido, con una victoria firme ya que ha sacado una ventaja de 9 minutos y 45 segundos a Nelson Sanabria, que acababa segundo. Sergio Lafuente quedó en tercera posición a 10 minutos y 45 segundos después de sufrir una caída mientras luchaba por el segundo puesto con Sanabria. Cuarto acabó Sebastián Halpern a 15 minutos y 20 segundos, y el quinto puesto se lo adjudicó Jeremías González a 17 minutos y 47 segundos.

En el caso de los quads 4x4 el ganador de la etapa ha sido el argentino Daniel Mazzuco, en segunda posición llegaba Lucas Inocenti ya a 10 minutos y 27 segundos, mientras que el tercer puesto lo ocupaba Julio Estanguet a casi media hora ya que perdía 27 minutos y 6 segundos con el ganador.

En la categoría de coches, Juan Manuel Silva marcaba el mejor tiempo. Martín Maldonado se quedaba a las puertas de la victoria, pues el argentino entraba en meta a sólo 1 minuto y 18 segundos del ganador. Omar Campillay era el tercero de la etapa, quedando el chileno a 10 minutos y 10 segundos de Silva. Rodrigo Moreno acababa después de batirse con Campillay el piloto entraba sólo 27 segundos más lento y a 10 minutos y 37 segundos del ganador. La quinta posición fue para Fernando Bradach quedando el argentino a 13 minutos y medio de la victoria.

Mañana más

La etapa 4 será la más larga del Desafío Ruta 40, partiendo de Zapala y con meta en Malargüe. En total se recorrerán 816 kilómetros de los cuales serán cronometrados la mitad, 409 kilómetros.

Fotos: Desafío Ruta 40.

Artículos recomendados