Buscar

CERTT 2016

Rubén Gracia, tricampeón de España

El piloto madrileño lleva a su Mitsubishi a lo más alto del Campeonato de España de Rallys Todoterreno por tercera vez consecutiva. Diego Vallejo, también tricampeón de copilotos.

Adrián González

15 noviembre 2016 21:54

Comparte:

0 0
Rubén Gracia, tricampeón de España

Historia. Eso es lo que han hecho Rubén Gracia y Diego Vallejo en el pasado Rally de Cuenca. Y es que la pareja 'madrileñogalaica' se imponía por tercera vez consecutiva en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno. Aunque pueda parecer fácil, nada de eso. En esta ocasión tuvieron que remar contra viento y marea para lograr su tercera corona nacional.

Rubén Gracia aspiraba a ser segundo en Cuenca. Nada más ambicioso teniendo por delante a todo un doble campeón del Dakar como es Nani Roma. El piloto de Toyota participaba en la prueba manchega con la intención de acumular más kilómetros de cara a la prueba estrella del año en tierras sudamericanas pero no iba de paseo. Así lo hizo saber tras imponerse en el prólogo y dominar a su antojo -con dos scratchs en las dos especiales- de la primera prueba disputada el sábado.

Error y espectacular remontada

En esa ocasión, Rubén Gracia fue segundo en las dos especiales del sábado y así acababa en la general del Rally I, a menos de diez minutos de Roma, y consiguiendo el 'máximo' número de puntos posibles. Todo quedaba para sentenciarlo el domingo, pero un error, mediada la primera especial del día, iba a lastrar y a condicionar la jornada del piloto de Guadarrama. En ese momento, la pareja de GPR Competición marchaba sexta e inició su remontada hacia la gloria.

Rubén Gracia, tricampeón de España

Gracia y Vallejo finalizaban el primer tramo del domingo en cuarta posición, con unos cuatro minutos de pérdida respecto a sus principales rivales, la pareja Fortuny-Martin (Toyota), en la lucha por el campeonato. Pero cogieron el toro por los cuernos, se armaron de valor y tiraron a la desesperada en la segunda especial. Desencadenado, el nuevo Mitsubishi L200 GPR17 se lanzó a por todas en los 106 kilómetros que restaban. Scratch, por delante todo un Nani Roma, y segunda plaza en la general que certificaba el tricampeonato de España, tanto de pilotos como de copilotos. Exitazo.

"La experiencia más impresionante de mi vida"

"Afrontamos la SS2 con la determinación de restar los cuatro minutos de diferencia que nos llevaban nuestros rivales. Y puedo afirmar sin dudarlo que fue la experiencia más impresionante de mi vida. Hicimos nuestro trabajo, volamos prácticamente en pos de nuestro objetivo", dijo Gracia emocionado tras su grandísima remontada. El madrileño se mostró emocionado "por conseguir revalidar el título". "Corrimos como nunca lo habíamos hecho para revertir una situación que nos era desfavorable", explicó Gracia tras la prueba.

En relación al recién estrenado Mitsubishi L200 GPR17, el madrileño se mostró satisfecho con su rendimiento. "Era una incógnita con escasos kilómetros de test. Nuestro Mitsubishi L200 se ha desvelado como una montura fantástica, fiable pero un paso más evolucionada, sentando la base de nuestro gran proyecto de futuro", comentó sobre el vehículo. Ahora, tras no poder inscribirse en el Dakar 2017, a pensar en la próxima campaña. "Trabajamos ya en el futuro", sentenció el madrileño.

Fotos: GPR Competición.

Artículos recomendados