Buscar

NUEVO CONTRATO

"Chaleco" López piloto oficial KTM en el Dakar 2014

Ya fue piloto ofical de KTM hace unos años y ahora ha sido recompensando por la marca por su excelente Dakar 2013.

"Chaleco" López piloto oficial KTM en el Dakar 2014

"Chaleco" López piloto oficial KTM en el Dakar 2014

La gran actuación cuajada en el pasado Dakar le ha abierto una nueva puerta al piloto chileno "Chaleco" López. Después de terminar en tercera posición de la categoría de motos del Dakar 2013 realizando un gran trabajo de equipo, el piloto chileno ha podido firmar un contrato con el equipo oficial de KTM para disputar la temporada 2013 en la modalidad de Cross Country y estar presente junto al equipo austriaco KTM Factory Racing en la próxima edición del Dakar. Este hecho supone un cambio radical en su preparación de cara a la próxima temporada y sin duda un paso adelante más que merecido.

Hay que recordar que tras su paso por Aprilia, el piloto chileno realizó este Dakar 2013 con una montura KTM gestionado por el equipo Tamargula XC, proyecto que tenía muchos tintes de oficial por los medios disponibles pero que no lo terminaba de ser. Sin embargo, su gran actuación en el pasado Dakar donde consiguió varias victorias de etapa y terminar en el podio le ha valido para firmar esta vez sí como piloto KTM oficial. Una sensación que sin embargo no es nueva y a que hace unos años López Contardo ya fue piloto oficial de la marca austriaca. Así, la recompensa por sus victorias en la etapa 1, 3, 6 y 13 a los lomos de la KTM 450 Rally llega en forma de nuevo contrato.

Planning de la temporada

La llegada de "Chaleco" López al equipo oficial significa entre otras cosas que contará con el mismo material que el actual campeón Cyril Despres y que el español Marc Coma y que además podrá disponer de él de una manera más efectiva. A partir de de esta temporada y tras recibir la moto de KTM, el chileno podrá probar con la montura oficial de la marca en Sudamérica donde se disputa el Dakar, algo que anteriormente no podía hacer y que le obligaba a pasar gran parte de la temporada en territorio europeo para poder llevar a cabo estos test.

En lo deportivo, parece que la temporada de "Chaleco" López tendrá unos tintes similares a la de sus nuevos compañeros de marca por lo que estará compuesta de participaciones en el Desafio Ruta 40 en Argentina y en la cita de Egipto, ambas puntuables para el Mundial de Cross Country, así como una posible participación en el Rally de México. Sin embargo, el objetivo fundamental será prepararse para el próximo Dakar con una montura ganadora y que podrá probar en el terreno de juego donde se disputa el raid más complicado del planeta.

Artículos recomendados