Buscar

RENOVACIÓN

Cyril Despres y Joan Pedrero fuera de KTM Racing

Con la llegada semioficial de "Chaleco" y de Kurt Caselli a KTM, el actual campeón del Dakar tendrá que buscar sitio fuera.

Cyril Despres y Joan Pedrero fuera de KTM Racing

Cyril Despres y Joan Pedrero fuera de KTM Racing

Toda incorporación en un equipo suele tener el punto contrapuesto de una salida si los planes deportivos no han cambiado. Hace casi una semana os comentábamos la llegada del piloto "Chaleco" López a la estructura del Red Bull KTM Factory Racing, o al menos la incorporación del chileno a la lista de pilotos que contarán con una KTM oficial tanto en el Mundial de raid como muy posiblemente en el Dakar 2014. Entonces, os comentábamos que el equipo Red Bull KTM Factory Racing estaría formado por Marc Coma, Rubén Faria, Kurt Caselli y "Chaleco" López.

De esta forma, Marc Coma y Rubén Faria se mantiene en el equipo. En el caso del portugués algo comprensible tras su gran Dakar 2013 como mochilero de Despres, mientras que en el caso del español es algo lógica su permanencia como hombre fuerte. Precisamente Kurt Caselli, hombre que sustituyó al catalán cuando este se lesionó de cara al Dakar 2013 y que también cuajó una buena actuación, ha conseguido esta plaza directamente conseguida por su buen rendimiento gracias a la preparación conseguida en las Baja. Por último, Chaleco "López" será el cuarto hombre que vista de naranja participando en varias pruebas de Raid, que comenzará para todos en el Abu Dhabi Desert Challenge.

De todo esto sacamos dos bajas en el equipo Red Bull KTM Racing siendo la más destacada la de Cyril Despres. El actual campeón del Dakar en la categoría de motos no estará con el equipo KTM Racing y los primeros rumores apuntan a que el francés ya tiene su sitio en Honda, donde pasaría a ser piloto número 1 tras la suculenta oferta del equipo japonés que este año compitió con tres monturas oficiales, aunque en un primer momento el plan era competir con cinco en un ambicioso proyecto. En este proyecto Despres formaría equipo con Hélder Rodriguez y Javeri Pizzolito, a falta de incorporar algún piloto más.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports afirmaba al respecto en un escueto comunicado: "Así como nosotros siempre miramos hacia el futuro mediante el constante desarrollo de nuestras motos de rally, también tenemos que hacer eso mismo con la estructura de nuestro equipo de fábrica. Es esencial para evolucionar, para dedicarse a nuevos talentos y tener el tipo de equilibrio y armonía esencial para el buen funcionamiento del equipo en circunstancias extremas como el Rally Dakar. Queremos aprovechar la enorme experiencia y el talento de pilotos como Marc Coma, pero también es necesario aprovechar los ambiciosos corredores de la siguiente generación como Caselli, Faria y López"

Cyril Despres y Joan Pedrero fuera de KTM Racing

Nuevo proyecto

Marc Coma parece que toma ahora si el rol de piloto principal de KTM Racing, algo comprensible tras la salida de Despres con el que compartía liderazgo y con cinco títulos del Mundial de Rally Cross Country, que sumados a sus tres Dakar le hace uno de los hombres con más medallas para poder cumplir esta función. En este nuevo proyecto el que no aparece por ningún lado es Joan Pedrero, el mejor piloto español clasificado en el Dakar 2013, piloto que ha sido hasta ahora el gran mochilero y compañero de Marc Coma y que ahora tiene toda pinta que tendrá que buscarse un nuevo destino ya que parece claro que desde KTM Racing no cuentan con él.

Cyril Despres, por su parte, ha realizado estas declaraciones al darse a conocer la noticia: "He pasado gran parte de mi carrera con KTM, así que te puedes imaginar que no fue una decisión tomada a la ligera. Fueron años muy buenos, muy fructíferos, tanto profesional como personalmente, y les debo mucho a todos en KTM, especialmente el jefe Stefan Pierer, cuyo entusiasmo por el deporte del rally raid coincide con el mío. También me gustaría darle las gracias a Heinz Kinigadner y al director de Motosport, Beirer Pit, así como a todos los miembros departamento de rally. Cuando llegué, estaba dirigido por el añorado Trunkenpolz Hans, quien me enseñó a desarrollar una moto de rally, y cuyo trabajo está siendo muy hábilmente continuado por Stefan Huber. Por último, me despido mucho cariño de mi mecánico de la fábrica a lo largo de todo ese tiempo, Bruckner Roland, y de mi mochilero durante las últimas cuatro ediciones del Dakar, Ruben Faria, a todos ellos les deseo lo mejor para el futuro".

Artículos recomendados