Buscar

CAMPEÓN CON EQUIPO

Cyril Despres con Yamaha para el Dakar 2014

El cinco veces ganador del Dakar en Motos siempre a los mandos de una KTM liderará el proyecto de Yamaha en el Dakar.

Cyril Despres con Yamaha para el Dakar 2014

Cyril Despres con Yamaha para el Dakar 2014

Cuando se anunció la marcha de Cyril Despres de KTM, su compañero de viaje en sus victorias en el Dakar (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), muchos fueron los que apuntaron con su dedo al equipo Honda como posible destino del piloto francés. Sin embargo, el piloto residente en andorra tenía otros planes y esos planes se han confirmado en el día de hoy. Cyril Despres ha fichado por Yamaha y formará parte del equipo oficial de la marca de cara al Dakar 2014. Dejando atrás la fiabilidad de la KTM, el piloto Red Bull tendrá que enfrentarse a la YZ-F450X que ya se ha mostrado ganadora en un proyecto que apunta maneras.

En la pasada edición del Dakar, esta YZ-F450X ya se mostró muy competitiva y solvente en tierras sudamericanas aunque la fiabilidad no fue uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, con esta seguridad de tener una moto competitiva, Cyril Despres ha aterrizado en Yamaha Motor France con la esperanza de dar la victoria que tanto ansía este proyecto que nació en 1979 de la mano de Jean-Claude Olivier. Curiosidades de la vida, Despres intentará igualar el registro de Stephane Peterhansel en número de victorias en la categoría de motos, todas ellas conseguidas precisamente con este equipo.

"Está claro que mi fichaje por Yamaha Motor France es hasta la fecha, uno de los pasos más importantes de mi carrera y estoy sumamente emocionado por el reto y las oportunidades que este me ofrece. Hablando con Eric de Seynes y su equipo, enseguida me di cuenta de que estamos en la misma onda y de que juntos podemos lograr grandes cosas. Antes de contactar con ellos no era consciente de cuanto estaba arraigada en el ADN de Yamaha la cultura de Rally Raid en general y la del Dakar en particular" comentaba durante el acto de presentación Cyril Despres.

Para continuar, el actual campeón del Dakar en motos ya se marca el único objetivo posible: "Pensé que yo era un apasionado de este deporte, pero su entusiasmo casi le hace sombra al mío. Sus anteriores fichajes de pilotos del calibre de Cyril Neveu y Stephane Peterhansel han dejado huella y es obvio que todos hemos iniciado esta relación con el principal objetivo común, emular los logros y desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014".

Cyril Despres con Yamaha para el Dakar 2014

Muy motivado

En el acto de presentación de Cyril Despres como piloto de Yamaha, se ha resaltado la progresión que ha sufrido el equipo en los últimos tres años con la presencia de David Casteu y Olivier Pain. Con la llegada de Despres, el equipo espera dar el paso definitivo hacia la victoria para consumar un éxito que se les escapa en los últimos años. Ahora, es el turno de echar el resto para el ex piloto de KTM por doce temporadas. En lo que respecta al contrato, Cyril Després ha firmado por dos temporadas con Yamaha France con la posibilidad de ampliar este contrato a tenor de los resultados cosechados por la marca. Además del fichaje de Cyril Despres, también se ha confirmado la presencia de Michael Metge como mochilero del francés

"Estoy muy motivado por unirme a los hombres de azul de Yamaha. Recuerdo verlos en la tele cuando era un niño y soñar. Dentro del equipo se nota un fuerte sentimiento de familia, con una excelente comunicación y un equipo técnico que está motivado y abierto a la retroalimentación. Estoy seguro de que vamos a formar un equipo fuerte, unido, enfocado en un objetivo: lograr la victoria" también comentó Despres en este acto de presentación.

Ahora comienza el trabajo, aunque los plazos de trabajo son cortos y los kilómetros a los lomos de la YZF450 Rally no son todos los necesarios. Sin embargo, Cyril Despres ya tiene todo en mente y con esta montura estará en el Rally dos Sertoes (Brasil) y en el Desafio Inca (Perú), para competir posteriormente en el Dakar. Incluso no hay tiempo que perder y esta misma noche después de confirmarse su fichaje el francés se ha dirigido al Rally de Cerdeña y aunque el objetivo no pasa por la victoria, si que será una prueba interesante para ver las primeras sensaciones de Despres en competición y para acumular kilómetros.

Artículos recomendados