Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 1: Carlos Sousa sorprende en coches

Un coche chino ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2014. Nani Roma ha sido cuarto y Carlos Sainz 5º.

Dakar 2014, etapa 1: Carlos Sousa sorprende en coches

Dakar 2014, etapa 1: Carlos Sousa sorprende en coches

El piloto portugués Carlos Sousa se ha impuesto en la primera etapa de Dakar 2014 en la categoría de coches al volante de un Haval chino, acabando la etapa en 2 horas 20 minutos y 36 segundos. Tras el portugués quedaban cuatro Minis del equipo X-Raid, con Orlando Terranova terminando en segunda posición a 11 segundos. Nasser Al Attiyah fue tercero y Nani Roma cuarto.

En la quinta posición acababa Carlos Sainz con su SMG, y era así el primero de los buggies en la clasificación. Tras la etapa su compatriota Nani Roma se quejó de su falta de deportividad por no hacer caso del sentinel mientras intentaba adelantarle.

Además de Carlos Sousa, otros pilotos han sorprendido con su actuación como el sudafricano Leeroy Poulter que marcó el mejor tiempo con su Toyota Hilux al paso por el primer punto de control. Finalmente el piloto no pudo consolidar el tiempo y acabó en novena posición.

A lo largo de la etapa ha habido varios pilotos con problemas. Robby Gordon ha tenido problemas con la temperatura de su Hummer y ha tenido que reducir la marcha. El múltiple ganador Stéphane Peterhansel trompeo y desllantó la rueda, acabando en séptima posición. Ronan Chabot tenía problemas en la dirección y otros que sufrían por la mecánica eran Giniel De Villiers y Lucio Álvarez.

En la categoría de coches de serie, T2, fue el francés Nicolas Gibon el más rápido. Xavi Foj perdió con él 2 minutos 45, pero quedó delante del japonés Jun Mitsuhashi por 4 segundos.

Dakar 2014, etapa 1: Carlos Sousa sorprende en coches

En camiones se lleva la victoria Ayrat Mardeev

En camiones parecía que la victoria sería para Ales Loprais con su Tatra ya que iba muy adelantado en el primer punto de control aunque finalmente ha sido un Kamaz el ganador, el de Ayrat Mardeev.

Ales Loprais finalmente ha acabado segundo, tercero ha sido Marcel Van Vliet con su MAN. Por su parte, Gerard De Rooy ha finalizado cuarto como primer Iveco y el ganador de 2013, Eduard Nikolaev, ha llevado su Kamaz a la quinta posición.

El sexto camión en llegar ha sido el Iveco de Pep Vila que tras un año sin estar en el Dakar ha empezado fuerte y se ha metido en el Top 10.

Artículos recomendados