Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 11: Orlando Terranova gana y Mini manda

Todo queda en Mini. Orlando Terranova se llevó el gato al agua frente a Al-Attiyah. La lucha por el título queda también definida.

Dakar 2014, etapa 11: Orlando Terranova gana y Mini manda

Dakar 2014, etapa 11: Orlando Terranova gana y Mini manda

El piloto argentino de Mini Orlando Terranova se ha impuesto en la undécima etapa del Dakar 2014. En los primeros compases de esta especial de 605 kilómetros cronometrados y casi hasta el final de la etapa, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah iba dominando la etapa, aunque al final tuvo problemas y acabó quinto, perdiendo 20 minutos y 57 segundos con su compañero argentino.

En segunda posición acababa Nani Roma a 10 minutos y 57 segundos de Terranova y aumentando la escasa ventaja que tenía en la general. El piloto catalán llegaba a meta incluso con un neumático pinchado. Tercero era el piloto de Toyota Giniel de Villiers, que hace lo que puede para enfrentarse a los inalcanzables Mini. El sudafricano acababa la etapa a 12 minutos y 38 segundos del ganador.

Stéphane Peterhansel, que en las últimas etapas iba apretando a Nani Roma, ha acabado cuarto a 14 minutos y 14 segundos de Terranova. Al finalizar la etapa el piloto francés desvelaba que el equipo les había dado órdenes de no luchar entre ellos para conservar tres Minis en el podio. Quinto era Nasser Al-Attiyah, que con problemas de navegación en los últimos kilómetros perdía una victoria que tenía casí atada.

En la categoría T2, de coches de serie, ganó la etapa el piloto francés Nicolas Gibon, con Jun Mitsuhashi segundo y Xavi Foj Tercero. En la clasificación general el japonés de Toyota, Jun Mitsuhshi es el líder, seguido por Nicolas Gibon. Xavi Foj es tercero, y va afianzando la posición etapa a etapa.

En la clasificación general, Nani Roma mantiene el primer puesto. Stéphane Peterhansel es segundo a 5 minutos y 32 segundos del catalán. Cerrando el podio se encuentra el catarí Nasser Al-Attiyah a 56 minutos y 1 segundo del líder. Orlando Terranova, ganador de la etapa de hoy, es cuarto a una hora, 3 minutos y 39 segundos. Giniel De Villiers es quinto, siendo el primero de los clasificados que no va al volante de un Mini. El sudafricano está a una hora, 15 minutos y 57 segundos.

Dakar 2014, etapa 11: Orlando Terranova gana y Mini manda

En camiones hay cambio de líder

En la categoría de camiones ha ganado la etapa el piloto de Kamaz, Andrey Karginov. En segundo lugar llegaba otro piloto de Kamaz, el ganador del Dakar 2013, Eduard Nikolaev, que enntraba en meta a 14 minutos y 18 segundos de su compañero. Tercero llegaba Gerard De Rooy a 15 minutos y 51 segundos, lo que provocaba que el piloto de Iveco pierda así el primer puesto de la clasificación general. Pep Vila acababa la etapa undécimo a una hora, 19 minutos y 11 segundos del ruso.

En la clasificación general se intercambian los papeles. Andrey Karginov ha subido al primer puesto y Gerard De Rooy le sigue ahora a 7 minutos y 56 segundos en la segunda posición. Tercero sigue Eduard Nikolaev a una hora, 35 minutos y 51 segundos, por lo que la lucha sigue muy viva para las dos etapas finales. Pep Vila se mantiene en la décima posición, en un Dakar muy bueno para el piloto catalán.

Artículos recomendados