Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 13: Marc Coma gana en motos e Ignacio Casale en quads

Marc Coma en motos e Ignacio Casale en quads, se han impuesto en el Dakar 2014. Ambos pilotos han acabado con una abultada ventaja respecto a sus rivales.

Dakar 2014, etapa 13: Marc Coma gana en motos e Ignacio Casale en quads

Dakar 2014, etapa 13: Marc Coma gana en motos e Ignacio Casale en quads

Marc Coma se ha proclamado ganador del Dakar 2014 en la categoría de motos, con esta victoria el piloto catalán ya suma cuatro títulos en el Dakar. Esta última etapa constaba de 157 kilómetros y tenía orden de salida invertido, es decir, los pilotos salían por orden en la clasificación general, de peor a mejor clasificado.

El ganador de la etapa ha Joan Barreda, en un final de Dakar que ha sido agridulce para el piloto de Honda. Ayer cayó de la segunda a la séptima posición de la general tras haber hecho un Dakar suficientemente bueno como para ganar. Segundo acababa Olivier Pain, que ha intentado conseguir el segundo puesto de la general, pero finalmente se queda en el tercer escalón del podio. Hélder Rodrigues acababa tercero a un minuto y 23 segundos de su compañero, Joan Barreda.

Cyril Despres marcaba en un primer momento el mejor tiempo de la jornada, pero finalmente era sancionado con 5 minutos por exceso de velocidad en un control. El piloto así se aleja aún más del podio, y acaba cuarto en la clasificación general a 5 minutos y 35 segundos del tercer clasificado.

Marc Coma, al ser el primero en la clasificación general, hoy salía el último, tras el polvo del resto de pilotos. Como el piloto de KTM tenía una ventaja muy amplia, no ha querido correr riesgos innecesarios en estos últimos kilómetros y ha llegado a meta en la décimo octava posición. La etapa ha sido un paseo para el catalán, en el que ha podido saborear la victoria que ya tenía al alcance de la mano. Jordi Viladoms también salía al final, justo por delante de Marc Coma, aunque en su caso ha tenido que apretar un poco más para asegurar el segundo puesto de la general, ha acabado la etapa sexto y esto le ha valido para que KTM consiga el doblete.

Laia Sanz finalmente ha podido asegurar su décimo sexta posición el la general, un gran resultado para la piloto de Honda que antes de empezar el Dakar se conformaba con acabar entre los 25 o 30 primeros y que ha acabado 15 posiciones más arriba. Un gran Dakar en su cuarta participación con el que no deja dudas de que es una piloto muy rápida.

En cuanto a los pilotos españoles, 24 eran los pilotos que empezaban el Dakar en la categoría de motos y finalmente han sido sólo 12, justamente la mitad, los que han podido llegar a la meta en Valaparaíso. Los afortunados que han podido completar la carrera han sido: Marc Coma, campeón, Jordi Viladoms, subcampeón, Joan Barreda séptimo, Laia Sanz décimo sexta, Joan Pedrero vigésimo primero, Marc Guasch vigésimo quinto, Dani Oliveras trigésimo sexto, Txomin Arana en la posición 56º, Pedro Peñate 65º, Miguel Puertas 70º, David Batalla 72º e Ignacio Chivite 77º.

Dakar 2014, etapa 13: Marc Coma gana en motos e Ignacio Casale en quads

Ignacio Casale consigue una victoria aplastante

En la categoría de quads, Ignacio Casale se hacía con la victoria en este Dakar 2014. El piloto de Yamaha, lo hacía además ganando la última etapa de esta edición. Desde el abandono por rotura de motor del piloto uruguayo Sergio Lafuente hace unas etapas, el podio estaba prácticamente definido. Con Ignacio Casale en primera posición, Rafal Sönik en segunda y Sebastian Husseini en tercera posición. Salvo un grave problema ya sabíamos que estas posiciones se mantendrían, pues las diferencias de tiempo eran muy abultadas.

Ignacio Casale, gana el Dakar con una ventaja de una hora, 26 minutos y 49 segundos sobre el polaco Rafal Sönik y una ventaja de 5 horas, 40 minutos y 24 segundos sobre Husseini y con el cuarto clasificado ya a más de 10 horas. Aún queda por saber qué ocurre con las acusaciones de Rafal Sönik sobre Ignacio Casale de haber recibido asistencia ilegal.

Artículos recomendados