Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 13: Nani Roma vence en coches y Andrey Karginov en camiones

10 años después de su Dakar en Motos, Nani Roma consigue el triunfo en coches. En camiones, Andrey Karginov se lleva la victoria.

Dakar 2014, etapa 13: Nani Roma vence en coches y Andrey Karginov en camiones

Dakar 2014, etapa 13: Nani Roma vence en coches y Andrey Karginov en camiones

Nani Roma ha ganado su segundo Dakar y se convierte en el primer español en ganarlo en motos y coches, además se da la coincidencia de que su victoria en motos se produjo hace exactamente 10 años, el 18 de enero de 2004. Finalmente hemos tenido un podio dominado por Mini, con Nani Roma primero, Stéphane Peterhansel segundo y Nasser Al-Attiyah tercero. El catalán ha acabado fonalmente con algo más de 5 minutos de ventaja.

El ganador de la etapa ha sido el sudafricano de Toyota, Giniel De Villiers, el único capaz de palntar cara a los Mini, y que en la clasificación general ha acabado cuarto, justo a las puertas de podio en el que no había cabida para otro coche que no fuera un Mini del equipo X-Raid. Detrás del sudafricano llegaba la armada de Mini, liderada esta vez por el piloto polaco Krzysztof Holowczyc.

La victoria ha estado en duda hasta el final, pues Stéphane Peterhansel salía como líder de la categoría. Finalmente el francés ha obedecido las órdenes de su equipo y no ha arriesgado, de modo que su equipo se aseguraba el triplete. Al final de la etapa han llegado juntos los tres pilotos del podio, que se han esperado para hacer una entrada conjunta a meta y mostrar así el poderío de la marca. De estos tres pilotos el que acababa mejor clasificado en la etapa era el ganador del Dakar, Nani Roma, que acababa cuarto, noveno era el piloto catarí, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel acababa la etapa en trigésimo tercera posición.

En la categoría de coches de serie, T2, finalmente se ha impuesto el piloto japonés de Toyota, Jun Mitsuhashi, con Nicolas Gibon segundo y Xavi Foj tercero, después de haber tenido muchos problemas a lo largo del rally, incluso haber dado la carrera por perdida en una de las etapas.

Dakar 2014, etapa 13: Nani Roma vence en coches y Andrey Karginov en camiones

En camiones Andrey Karginov remata

En la categoría de camiones el ganador del Dakar 2014 es Andrey Karginov. Durante un rato parecía que el ganador sería el piloto de Iveco, Gerard De Rooy, que recortaba la diferencia con el ruso. Pero el piloto de Kamaz se había detenido a ayudar a la tripulación de un vehículo accidentado, de modo que se le devolvía el tiempo perdido igual que pasase con De Rooy cuando se paró a ayudar a Ayrat Mardeev tras un vuelco al inicio del Rally.

En el podio tenemos dos Kamaz y un Iveco. Andrey Karginov se corona campeón, con Gerard De Rooy segundo y el ganador del Dakar 2013, Eduard Nikolaev, tercero.

En cuanto a los pilotos españoles, Pep Vila acaba en el Top 10, precisamente en el décimo lugar de la clasificación general. Jordi Juvamteny acaba an el trigésimo tercer lugar de la general y de nuevo vuelve a ser el mejor entre los camiones 6x6.

Artículos recomendados