Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 3: Nani Roma consigue la victoria en coches

Nani Roma ha conseguido su primera victoria en el Dakar 2014 en una etapa dominada por los Mini del equipo X-Raid.

Dakar 2014, etapa 3: Nani Roma consigue la victoria en coches

Dakar 2014, etapa 3: Nani Roma consigue la victoria en coches

Nani Roma ha ganado la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de coches. El piloto de X-Raid ha llevado su Mini a meta en menos de 3 horas, completando una especial de 301 km, por lo que ha sido una etapa muy rápida. El catalán ya avisaba antes de empezar el Dakar que quería celebrar el aniversario de su primera victoria en motos con una victoria en coches. Por ahora sólo ha ganado esta etapa, pero le sirve para liderar la clasificación general con 9 minutos sobre el segundo.

El segundo piloto en esta etapa era el polaco compañero de Nani Roma, Krzysztof Holowczyc, que llegaba a meta con poco más de un segundo de diferencia con el español. El tercer puesto de la etapa ha sorprendido, ya que lo ha logrado el piloto sudafricano Leeroy Poulter. El piloto de Toyota ya marcaba un buen tiempo en el primer punto de control el primer día del rally, pero en aquella ocasión no podía consolidar el buen resultado que hoy sí ha tenido.

El cuarto lugar lo ocupaba otro piloto de X-Raid, el piloto argentino Orlando Terranova, que este año ya cuenta con un Mini. El quinto lugar era para Guerlain Chicherit, el francés conseguía así ser el primer piloto de buggy en la jornada de hoy. Robby Gordon por primera vez se libraba de los problemas metiendo su Hummer en el sexto puesto de la etapa.

Carlos Sainz, que en la jornada anterior hacía una etapa brillante y quedaba tercero, hoy no ha podido pasar del décimo octavo puesto. También Stéphane Peterhansel quedaba muy retrasado, en su caso en la posición vigésimo tercera. Ambos pilotos se quedaron en un desvío de la ruta a causa de la crecida de un río, donde perdieron bastante tiempo y, además, ambos han tenido varios pinchazos.

De hecho, ha sido una jornada donde gran parte de los favoritos y del resto de pilotos han pinchando en varias ocasiones y además del propio Carlos Sainz o de Stéphane Peterhanse que ha tenido que recibir un neumático de recambio de Orlando Terranova, tampoco se han librado de este mal endémico Nasser Al-Attiyah.

En el apartado de coches de serie Xavi Foj ha perdido más de 20 minutos con Nicolás Gibon y Jun Mitsuhashi. El catalán ha tenido problemas con los frenos, lo que la obligado a ir despacio, además de hacer paradas, esto le deja a 42 minutos del líder de la categoría T2.

Dakar 2014, etapa 3: Nani Roma consigue la victoria en coches

En camiones victoria para Andrey Karginov

En la categoría de camiones el ganador de la etapa era el piloto de Kamaz Andrey Karginov. Tras el ruso entraba el holandés de Iveco Gerard De Rooy que aún mantiene en el primer puesto de la clasificación general. Tercero ha sido el checo Ales Loprais con su Tatra.

Pep Vila era el mejor de los españoles y metía su Iveco del equipo De Rooy en el Top 5 con una fantástica quinta posición que mejora su sexto puesto de la primera jornada del Dakar 2014, dando claro síntomas de mejora según avanzan los kilómetros.

En la general como ya comentaba anteriormente, el líder es Gerard De Rooy con su Iveco, el segundo es Marcel Van Vliet con MAN y tercero es el primer Kamaz, de la mano del ganador de hoy, Andrey Karginov.

Artículos recomendados