Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 8: Nasser Al-Attiyah gana y Nani Roma sufre

Nasser Al-Attiyah ha ganado su primera etapa con Mini. Nani Roma no ha tenido una buena jornada y le han recortado tiempo en la general.

Dakar 2014, etapa 8: Nasser Al-Attiyah gana y Nani Roma sufre

Dakar 2014, etapa 8: Nasser Al-Attiyah gana y Nani Roma sufre

Nasser Al-Attiyah ha ganado su primera etapa en este Dakar 2014, en lo que también es la primera victoria del catarí con un Mini. Una vez más y como viene siendo habitual en esta edición del Dakar, los Mini han sido los protagonistas principales. En las ocho primeras posiciones han acabado 6 Mini y los dos restantes han sido Carlos Sainz con su buggy SMG y Giniel de Villiers con su Toyota.

La octava etapa del Dakar era una jornada tranquila y rápida en la que Nasser Al-Attiyah llegaba a meta en 2 horas, 2 minutos y 57 segundos. Segundo acababa Stéphane Peterhansel a sólo 1 minuto y 12 segundos de su compañero. Por su parte, Carlos Sainz era tercero. El español acababa 2 minutos y 36 segundos del que otrora fuese su compañero de equipo.

Nani Roma mantiene el liderato, pero en esta etapa ha tenido problemas y ha acabado sexto a 9 minutos y 19 segundos de Nasser Al-Attiyah. El catalán ha sufrido dos pinchazos lentos y en el primero de ellos el neumático se incendió, por lo que la pérdida de tiempo ha sido mínima para lo que podía haber sido realmente

En la categoría T2, de coches de serie el más rápido era el piloto francés Nicolas Gibon, tras él llegaba el japonés de Toyota Jun Mitsuhashi a 1 minuto y 57 segundos. Xavi Foj volvía una vez más a tener problemas. El piloto de Molins de Rei acababa a 23 minutos y 38 segundos de Nicolas Gibon, en un año en el que está sufriendo etapa tras etapa.

En la clasificación general Nani Roma sigue al mando, segundo está Stéphane Peterhansel a 23 minutos y 46 segundos. Hoy el francés, 11 veces ganador ha recuperado 8 minutos y 7 segundos. El tercer clasificado es el sudafricano Giniel de Villiers que pone a su Toyota como el primer no Mini de la tabla a 48 minutos y 25 segundos de Nani Roma. Carlos Sainz se mantiene en la sexta posición con el lastre de la penalización de una hora, y está por ello a 1 hora 43 minutos y 59 segundos.

Dakar 2014, etapa 8: Nasser Al-Attiyah gana y Nani Roma sufre

En camiones victoria de Andrey Karginov

En la categoría de camiones ha ganado la etapa el piloto de Kamaz Andrey Karginov, el ruso llegaba a meta en 2 horas, 53 minutos y 32 segundos. Gerard De Rooy entraba en meta segundo a 5 minutos y 15 segundos. El piloto de Iveco está haciendo una carrera inteligente en la que no arriesga por ganar etapas, dejando que sus rivales luchen entre sí, y de esa manera va manteniendo el liderato en la general. El tercer lugar era para otro Kamaz, Dmitry Sotnikov que llegaba a meta a 6 minutos y 55 segundos de su compañero Karginov. Pep Vila acababa la etapa en la décimo tercera posición a 21 minutos y 42 segundos y sólo 6 minutos y 25 segundos detrás de su compañero Hans Stacey al que tiene que prestar labores de asistencia.

En la clasificación general Gerard De Rooy sigue en la primera posición, manteniendo una ventaja de 32 minutos y 35 segundos sobre el segundo clasificado, el ruso de Kamaz Andrey Karginov. Ya a 1 hora, 12 minutos y 1 segundo está el tercer clasificado, que es el piloto ganador del Dakar en 2013, Eduard Nikolaev. Pep Vila mantiene el séptimo puesto a casi dos horas y media de su jefe de filas, Gerard De Rooy.

Artículos recomendados