Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 12: Victoria de Cyril Despres con Joan Barreda en apuros

Joan Barreda ha tenido muchos problemas en esta penúltima etapa del Dakar 2014, perdiendo sus opciones a podio.

Dakar 2014, etapa 12: Victoria de Cyril Despres con Joan Barreda en apuros

Dakar 2014, etapa 12: Victoria de Cyril Despres con Joan Barreda en apuros

La penúltima etapa del Dakar 2014 la ha ganado el piloto de Yamaha, Cyril Despres. El piloto, cinco veces ganador del Dakar, a falta de una etapa no tiene opciones de llevarse la victoria final, pero sigue luchando etapa a etapa por las victorias parciales. En segunda posición entraba el piloto de KTM, Marc Coma a 2 minutos y 17 segundos del francés y consolidando su liderato en la clasificación general. En tercera posición acababa otro piloto de Yamaha, Olivier Pain, que era 5 minutos y 53 segundos más lento que su compañero Despres en esta etapa.

Aunque lo más destacado de la etapa han sido los problemas de piloto de Honda, Joan Barreda. El piloto estaba en la segunda posición de la general, y tras la penalización de 15 minutos por cambio de motor que ayer le impusieron a Marc Coma, se acercaba un poco a la primera posición. Hoy el piloto de Torreblanca rompía la horquilla y el manillar de su Honda cuando aún estaba en el kilómetro 264 de una especial de 350 kilómetros. Barreda llegaba muy retrasado, perdiendo 2 horas, 29 minutos y 35 segundos. Este contratiempo deja al piloto castellonense muy lejos de la victoria y además cae a la séptima posición de la clasificación general a 3 horas, 4 minutos y 54 segundos.

Laia Sanz una vez más ha vuelto a acabar en el Top 15, algo que ya no sorprende a nadie con el Dakar tan consistente que está haciendo. La piloto catalana acababa en la duodécima posición a 20 minutos y 34 segundos de Cyril Despres y en la general ya es décimo sexta.

En la clasificación general, Marc Coma consolida su liderato al alejarse Joan Barreda con los problemas de esta etapa. Segundo es su compañero de equipo, Jordi Viladoms a una hora, 59 minutos y 49 segundos. Hace unas etapas el piloto de KTM sufría para conservar la posición de podio y hoy es segundo con un margen suficiente. En tercera posición está el piloto francés Olivier Pain a 2 horas, 10 minutos y 16 segundos de Coma. Cyril Despres todavía está a tiempo de alcanzar el podio, ya que el piloto de Yamaha es cuarto a sólo 3 minutos y 47 segundos de su compañero Pain.

Dakar 2014, etapa 12: Victoria de Cyril Despres con Joan Barreda en apuros

Posible asistencia ilegal a Ignacio Casale

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el piloto chileno Ignacio Casale. A 5 minutos y 5 segundos llegaba el holandés Sebastian Husseini en segunda posición y tercero era el piloto ruso Sergey Karyakin a 17 minutos y 13 segundos. Rafal Sönik que lucha por el podio en la general, era cuarto a 19 minutos y 10 segundos. El piloto polaco acusó hace unas etapas a Casale de haber sido ayudado por la organización y asegura tener fotos que lo prueban, por lo que queda la duda.

En la clasificación general, Ignacio Casale ocupa el primer lugar. Segundo es el polaco Rafal Sönik a una hora, 23 minutos y 42 segundos y en la tercera plaza ya a 5 horas, 39 minutos y 30 segundos está Sebastian Husseini.

Artículos recomendados