Buscar

REPASO

Dakar 2015: Actuación de los pilotos españoles (IV)

Cinco tripulaciones en la categoría de camiones al menos tenían un integrante español. Cerramos el repaso con ellos.

Fernando Sancho

24 enero 2015 23:45

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Actuación de los pilotos españoles (IV)

Dakar 2015: Actuación de los pilotos españoles (IV)

En el cuarto de estos artículos y por estricto orden de dorsal, vamos a ir repasando la actuación de los pilotos españoles en el Dakar 2015. No ha sido una edición muy propicia para nuestros compatriotas y aunque varios de ellos han conseguido grandes éxitos, la gran mayoría han sucumbido ante la dureza de una edición en la que han tenido que recorrer 9.000 kilómetros, con etapas en el desierto y entre las dunas a 50º C, pero también aguantando situaciones de hipotermia en la primera etapa maratón. En el cuarto y último tomo de este repaso, nos centramos en la categoría de camiones. Hoy es el turno de las 5 tripulaciones que contaban con pilotos y copilotos españoles y donde curiosamente, todos han conseguido acabar.

Ales Loprais, Ferrán Marco Alcayna y Jan Van der Vaet - MAN (4º) +1:56:37

Ales Loprais ha sido la única alternativa de los camiones Kamaz, y eso no es fácil. Al lado del piloto checo en su MAN estaba el español Ferrán Marco Alcayna, que ha conseguido terminar su cuarto Dakar de manera consecutiva. Los tres anteriores fueron junto a Jo Adua y con un Iveco, pero el cambio de aires le ha sentado muy bien a nuestro protagonistas, ya que el camión completado por Van der Vaet ha conseguido ser el cuarto clasificado de la general a su llegada a Buenos Aires, superando incluso a Sotnikov, el cuarto de los camiones rusos. Sin duda una gran actuación que quizá hubiera merecido un podio para ser redonda.

Dakar 2015: Actuación de los pilotos españoles (IV)

Pep Vila, Xavi Colomé y Michel Huisman - Iveco (13º) +8:35:04

Dentro de la armada de Iveco, que no ha tenido su Dakar más notable, se encontraba el Trakker Iveco de Pep Vila Roca. El piloto español afrontaba su noveno Dakar y una vez más ha conseguido llegar a la meta y de manera notable, ya que ha finalizado en la posición décimo tercera de la general. Acompañado por Xavi Colomé, lo cierto es que su labor de asistencia a Gerard de Rooy y algunos problemas quizá les han hecho perder algunos minutos más de la cuenta, pero nada que no sea normal en el Dakar.

Andrés Germano, Esteban Germano y Daniel Cámara - MAN (28º) +26:13:41

Los hermanos Germano afrontaban su cuarto Dakar. Esta pareja argentina había conseguido la victoria en 2014 dentro de la categoría T4.1 y además terminaron en la posición 23º de la general. Para esta edición, los hermanos argentinos se asociaban con el español Daniel Cámara y cambiaban su habitual Mercedes por un MAN del equipo Epsilon, por lo que lo principal era conseguir un buen proceso de adaptación durante las primeras etapas del Dakar. Finalmente, su actuación ha sido muy similar a la del año pasado y han terminado 28º en la general, rondando siempre esta posición en cada una de las especiales.

Dakar 2015: Actuación de los pilotos españoles (IV)

Jordi Juvanteny, José Luís Criado y Enric González - MAN (37º) +47:18:42

Una vez más representan la única tripulación completamente española. Los incombustibles habitantes del camión MAN de KH-7 han luchado, han tenido momentos de crisis y de nuevo han conseguido llegar a la meta, casi una tradición. Hablar de la experiencia acumulada de estos tres españoles es hablar de 24 participaciones en el Dakar y en 2015 a pesar de vivir una etapa crítica que casi les deja fuera, de nuevo han sido los campeones dentro de la categoría 6X6. Está claro que nada puede frenarlos.

Georges Ginesta, Jordi Comallonga y Alberto Herrero - DAF (43º) +63:46:48

Junto al piloto andorrano Georges Ginesta, encontramos a los dos últimos españoles en este Dakar, Jordi Comallonga y Alberto Herrero. Estos tres intrépidos han viajado al Dakar como ya lo hicieron en 2014, con la única intención de acabar después de quedarse con la miel en los labios un año antes. A los mandos de un DAF que no está a la cabeza tecnológica de la categoría de camiones, han conseguido su objetivo. Bien es cierto que han llegado en última posición, pero otros muchos se han quedado en el camino.

Artículos recomendados