Buscar

ETAPA 1

Dakar 2015, etapa 1: Victoria y posterior sanción a Al-Attiyah

Nani Roma arranca el Dakar con una avería mecánica. Al-Attiyah vence pero pierde 2 minutos por sanción. Terranova primer líder.

Belén Francia

04 enero 2015 20:55

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 1: Victoria y posterior sanción a Al-Attiyah

Dakar 2015, etapa 1: Victoria y posterior sanción a Al-Attiyah

La primera etapa del Dakar 2015 ha unido Buenos Aires y Villa Carlos Paz con una etapa especial de 170 kilómetros para los coches y de 175 kilómetros para los camiones.

En la categoría de coches la etapa comenzaba con problemas de Nani Roma ya en el kilómetro 10 de la especial cuando se encendó la alarma de la presión de aceite. El piloto de X-Raid tenía problemas mecánicos en su Mini y tenía que esperar al camión de asistencia para ser remolcado e intentar empezar la etapa de mañana.

La victoria se la adjudicado otro piloto que conduce un Mini, Nasser Al-Attiyah. El catarí ha sido el más rápido a lo largo de toda la especial. En segunda posición ha entrado en meta el argentino del equipo X-Raid, Orlando Terranova, que se ha quedado a 22 segundos de la victoria. Robby Gordon ha ido mejorando kilómetro a kilómetro y ha llevado su Hummer al tercer lugar 1 minuto y 4 segundos.

Peugeot en su vuelta al Dakar tras 25 años, ha conseguido un octavo puesto como el mejor resultado de sus pilotos, este octavo lugar lo ha logrado Carlos Sainz que ha quedado a 2 horas y 6 minutos. Stéphane Peterhansel ha acabado la etapa décimo a 2 minutos y 35 segundos. Cyril Despres en su debut como piloto de coches ha acabado la etapa en trigésimo tercera posición a 10 minutos y 39 segundos.

En cuanto a los españoles, además de Nani Roma y Carlos Sainz, a los que ya se ha mencionado, Xavi Foj ha acabado en la posición 58 a 25 minutos y 15 segundos. El catalán estrena coche, un Toyota Hilux Overdrive de la categoría T3. Ramób Vila ha acabado en el puesto 80 a 29 minutos y 31 segundos. Fernándo Álvarez ha cedido 31minutos y 41 segundos, quedando en la posición 87.

Luis Chillida ha finalizado la etapa en la posición 107 a 44 minutos y 32 segundos. Jesús Herníquez-Navarro ha ocupado el lugar 120, cediendo 54 minutos y 14 segundos. Ignacio Corcuera, Livingstone, ha acabado en la posición 124 a 1 hora, 1 minuto y 57 segundos. Por último, Albert Bosch y Agustín Payá han llevado su Acciona eléctrico a la posición 130 a 1 hora, 14 minutos y 40 segundos.

Sin embargo, los comisarios deportivos han sancionado a Nasser Al-Attiyah con dos minutos por superar la velocidad de paso en un punto de control, por lo que ha caído hasta la séptima posición, justo por delante de Carlos Sainz. De esta forma, Orlando Terranova pasa a ser el primer líder del Dakar en coches.

Dakar 2015, etapa 1: Victoria y posterior sanción a Al-Attiyah

Los camiones Kamaz no empiezan fuertes

En la categoría de camiones Hans Stacey ha sido el ganador de la etapa con Iveco del equipo De Rooy. El holandés Marcel Van Vliet ha acabado segundo a 35 segundos de su compatriota, con un camión MAN. El checo Ales Loprais en su estreno con un camión MAN, ha acabado tercero cediendo 47 segundos. Viendo este resultado, se nota que no ha sido un mal cambio el del Tatra por el MAN. El primer Kamaz ha sido el de Ayrat Mardeev, que ha acabado en sexto lugar.

En cuanto a los pilotos españoles, Pep Vila ha llevado su Iveco hasta la duodécima posición quedando a 3 minutos y 21 segundos. Jordi Juvanteny ha acabado la etapa a 18 minutos y 45 segundos consiguiendo la trigésimo quinta posición.

Artículos recomendados