Buscar

ETAPA 1

Dakar 2015, etapa 1: Victoria para Sam Sunderland e Ignacio Casale

Sam Sunderland ha empezado fuerte el Dakar en motos, en quads Ignacio Casale trata de revalidar la victoria.

Belén Francia

04 enero 2015 16:28

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 1: Victoria para Sam Sunderland e Ignacio Casale

Dakar 2015, etapa 1: Victoria para Sam Sunderland e Ignacio Casale

Hoy ha empezado el Dakar 2015 con una primera etapa de 175 kilómetros de especial cronometrada para las motos y los quads, además de 144 kilómetros de enlace. Esta etapa ha unido Buenos Aires con Villa Carlos Paz, en Argentina.

En la categoría de motos ha sido Sam Sunderland el primero en anotarse una victoria de etapa en esta edición del Dakar. El piloto de KTM salía en sexta posición y ha conseguido ser el más rápido en cada uno de los way points, lo que le ha dado la victoria. A sólo 5 segundos se ha quedado Paulo Gonçalves en segunda posición.

El piloto de Honda ha ido mejorando posiciones en cada paso por los way points hasta quedarse a las puertas de la victoria de la primera etapa. Marc Coma, que abría pista, no ha cedido demasiado tiempo y ha acabado en tercer puesto a 1 minuto y 12 segundos de su compañero Sam Sunderland.

En cuanto al resto de españoles, Joan Barreda ha sido el segundo piloto más rápido de Honda, el castellonense ha acabado la etapa en cuarto lugar a 1 minuto y 41 segundos. Jordi Viladoms ha acabado un poco rezagado hoy, el catalán a acabado a 3 minutos y 45 segundos de su compañero, el ganador de la etapa. Joan Pedrero justo tras Vilaodms, el piloto de Yamaha acababa en décimo quinta posición a 4 minutos y 30 segundos.

A 4 minutos y 46 segundos ha acabado Laia Sanz en su debut como piloto oficial de Honda en el Dakar, la piloto ha conseguido la décimo séptima posición. Marc Guasch ha acabado décimo octavo cediendo solamente 10 segundos con Pedrero. El piloto de Gas-Gas, Gerard Farrés, ha acabado vigésimo a 5 minutos y 32 segundos. El otro piloto de Gas-Gas, Dani Oliveras ha acabado en cuagésimo octava posición a 12 minutos y 44 segundos.

Los españoles amateur también han empezado la etapa con buen y todos han conseguido llegar a meta. Txomin Arana ha acabado en la posición 56 a 18 minutos y 15 segundos. Miguel Puertas ha acabado a 25 minutos y 50 segundos en la posición 104. Antonio Gimeno ha acabado en la posición 116 a 30 minutos y 51 segundos. Rosa Romero ha cedido 30 minutos y 52 segundos, acabado la etapa en la posicion 118. Marc Pedrola ha acabado en el puesto 122 a 34 minutos y 17 segundos. Domingo Fernández ha acabado a 38 minutos y 24 segundos en la posición 136. Dos posiciones detrás, en el puesto 138, ha acabado Carlos Fernández a 38 minutos y 54 segundos. Finalmente, Manuel García ha finalizado a 49 minutod y 36 segundos en la posición 154.

Dakar 2015, etapa 1: Victoria para Sam Sunderland e Ignacio Casale

En Quads Ignacio Casale defiende el título

En la categoría de quads Ignacio Casale ha sido el más rápido de la etapa. El Chileno, que defiende la victoria en la categoría tras ganar el Dakar en 2014, ha completado la etapa en 1 hora, 37 minutos y 8 segundos. El polaco Rafal Sönik ha acabado segundo a 1 minuto y 7 segundos. Cerrando las posiciones de podio ha acabado Sergio Lafuente a 1 minuto y 23 segundos, el uruguayo se ha luxado el pulgar durante la etapa.

En cuanto a los dos españoles que participan en esta categoría, Xavier Montero ha acabado vigésimo octavo a 17 minutos y 28 segundos, José Luis Espinosa, conocido como 'El Caballero Negro' ha acabado en trigésimo sexta posición a 23 minutos y 59 segundos.

Fotos: Rally Zone. Bauer/Barni y Tamarugal.

Artículos recomendados