Buscar

ETAPA 8

Dakar 2015, etapa 8: Primera victoria de Al-Rajhi en coches

Yazeed Al-Rajhi consigue su primera victoria en el Dakar. Eduard Nikolaev recupera terreno.

Belén Francia

11 enero 2015 22:20

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 8: Primera victoria de Al-Rajhi en coches

Dakar 2015, etapa 8: Primera victoria de Al-Rajhi en coches

Hoy ha tenido lugar la etapa 8 del Dakar 2015 en la categoría de coches y camiones. Una etapa entre Uyuni y e Iquique, donde mañana disfrutarán de su jornada de descanso. Los camiones han recorrido una especial de 273 kilómetros en bucle. Los coches tenían previsto recorrer una especial de 510 kilómetros, teniendo en el medio un tramo de neutralización de 274 kilómetros, pero finalmente la especial ha empezado en el segundo control de paso, en el kilómetro 380.

El ganador de la etapa en la categoría de coches ha sido el piloto de Toyota Yazeed Al-Rajhi. El saudí, que se estrena este año en el Dakar, está teniendo una actuación impecable entre la que hasta ahora destacaban dos segundos puestos y a los que hoy ya puede sumar una victoria. Además se trata de la primera victoria de etapa para un coche diferente del Mini en lo que llevamos de carrera. En segunda posición acababa la etapa el piloto de Mini, Orlando Terranova a 1 minuto y 12 segundos. Nasser Al-Attiyah, hoy ha acabado en tercera posición, cediendo 2 minutos y 36 segundos.

Giniel De Villiers iba liderando la etapa hasta el tramo neutralizado, después el sudafricano no ha podido seguir con un ritmo tan alto y ha acabado en cuarto lugar a 2 minutos y 49 segundos, sin poder recortar nada en la general. Nani Roma hoy ha acabado en sexta posición a 3 minutos y 24 segundos, de momento se le resiste la victoria al piloto catalán.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah mantiene el liderato. Giniel De Villiers sigue en segunda posición a 8 minutos y 27 segundos. Yazeed Al-Rajhi recorta distancias con su victoria de hoy, se mantiene en tercera posición y reduce la diferencia hasta los 18 minutos y 40 segundos.

Dakar 2015, etapa 8: Primera victoria de Al-Rajhi en coches

Eduard Nikolaev se recupera y gana la etapa en camiones

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido el piloto de Kamaz Eduard Nikolaev, el ruso ayer perdía más de una hora y hoy tras perder las opciones de victoria final ha ganado la etapa. El piloto de Iveco, Gerard De Rooy, ha acabado en segundo lugar a 11 minutos y 16 segundos. Andrey Karginov ha acabado en tercer lugar a 14 minutos y 58 segundos. Airat Mardeev, el líder de la categoría, hoy ha perdido más de media hora.

En la clasificación general, Airat Mardeev mantiene el liderato de los Kamaz. Andrey Karginov ocupa la segunda posición a 5 minutos y 9 segundos. Eduard Nikolaev, que hoy ha recuperado tiempo, es tercero a 12 minutos y 41 segundos.

Fotos: Kamaz y DPPI.

Artículos recomendados