Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Paulo Gonçalves: "Estoy contento por mí y por Honda"

Paulo Gonçalves acabó ganando la cuarta etapa del Dakar 2016 tras la sanción de Joan Barreda

Adrián González

07 enero 2016 01:51

Comparte:

0 0
Paulo Gonçalves: "Estoy contento por mí y por Honda"

Paulo Gonçalves ha resultado ser el ganador de la cuarta etapa del Dakar 2016 después de la penalización de cinco minutos de Joan Barreda. Además, el portugués es el nuevo líder de la carrera. Las Honda se están erigiendo como dominadoras de la carrera.

Paulo Gonçalves: "Es la primera etapa maratón con una primera parte rápida. Estaba cerca de Benavides antes del repostaje, pero luego he cometido un pequeño error en el inicio de la zona de control de velocidad que me ha costado algo de tiempo. Así que he optado por atacar para compensar el retraso y al final no termino a mucha distancia. Es una buena jornada. Era importante llegar con la moto en buen estado. Estoy contento por mí y por Honda".

Joan Barreda: "Es perfecto para luego encarar la segunda jornada de la etapa maratón"

Por su parte, el que ha sido el piloto más rápido de la especial se mostraba contento con el resultado de la misma, claro está, antes de conocer la sanción de cinco minutos por exceso de velocidad en un enlace. A Joan Barreda ya le ocurrió en la tercera etapa cuando le sancionaron con un minuto. Hoy han sido cinco.

Paulo Gonçalves: "Estoy contento por mí y por Honda"

Joan Barreda: "Todo ha ido bien. He avanzado a buen ritmo. He podido adelantar a algunos pilotos, lo que está bien, aunque he tenido que comer el polvo de uno durante bastante tiempo. Todo ha ido realmente bien. No he sufrido ningún problema mecánico, ninguna caída. Ha sido perfecto para luego encarar la segunda jornada maratón".

Kevin Benavides: "Había que conservar fuerzas y proteger la moto"

La gran sorpresa del Dakar 2016 en la categoría de motos está siendo Kevin Benavides. El debutante argentino, que integra el equipo Honda Sudamérica, está siguiendo a los más rápidos y ya conquistó la tercera etapa tras la sanción de Barreda. Hoy también se ha beneficiado por la sanción del castellonense y ha acabado tercero. En la general, es segundo a 4:26 de Gonçalves.

Kevin Benavides: "Abría pista y es la primera vez que me toca en el Dakar. Estaba un poco nervioso, no quería cometer errores. He estado muy atento al road-book. Creo que no me ha ido mal. He encontrado todos los caminos y he podido imponer un buen ritmo. Paulo (Gonçalves) me ha acompañado y hemos llegado juntos. La etapa era rápida, variada, interesante a nivel del pilotaje y bastante técnica. La táctica es sencilla: hay que conservar fuerzas y proteger la moto porque esta tarde no contamos con asistencia".

Paulo Gonçalves: "Estoy contento por mí y por Honda"

Antoine Meo: "La navegación ha sido muy dura"

Siguiendo con sorpresas, otro debutante como Antoine Meo está siendo de lo mejor del equipo KTM. Ha sido tercero y sexto en las dos últimas etapas y ya es noveno en la general. Habrá que ver cómo funciona en estas etapas de 'verdadero' Dakar pero, de momento, mejor de lo esperado.

Antoine Meo: "Ha sido una etapa muy larga y es mi primera etapa maratón. Lo difícil es que había que tener cuidado para no desgastar demasiado los neumáticos. Así que he limitado mi velocidad máxima a 150. Al final me he quedado a 6 minutos del mejor tiempo, pero estoy bastante satisfecho porque mis neumáticos siguen en buen estado. Hoy he avanzado a mi ritmo. Los pilotos Honda cuentan con un mochilero y van mucho más rápido porque van a poder cambiar el neumático. Si permanezco en el grupo a la cabeza todos los días, podría lograr un buen resultado. La navegación ha sido muy dura, pero mis tiempos han sido buenos, así que puedo estar satisfecho con mi jornada".

Fotos: Honda Rally Team y Dakar/DPPI.

Artículos recomendados