Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Dakar 2016 | Quads: ocho segundos y dos etapas

Alejandro Patronelli gana la etapa y se pone a solo ocho segundos de su hermano Marcos en la general

Adrián González

14 enero 2016 18:34

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Quads: ocho segundos y dos etapas

Alejandro Patronelli ha sido el vencedor de la undécima etapa del Dakar 2016 tras superar a Brian Baragwanath en los últimos kilómetros de especial. Todo apuntaba a una nueva victoria del sudafricano pero, finalmente, 'se dejó' remontar y Alejandro le superó. Tercero terminó Marcos, que cede prácticamente toda la ventaja que le llevaba a su hermano. Ocho segundos y dos etapas es lo que hay entre uno de los Patronelli y el título del Dakar.

Todo ello en una etapa en la que coleaban terrenos arenosos y de navegación además caminos muy rápidos y anchos. Fesh-fesh, zonas de vegetación y de nuevo, bosques, montes, terrenos duros... esto va llegando al final. Todo ello en una etapa de 712 kilómetros, con 431 de especial cronometrada en el camino entre La Rioja y San Juan.

Dakar 2016 | Quads: ocho segundos y dos etapas

Parecía que Baragwanath pero...

Definitivamente, Brian Baragwanath (Yamaha) va camino de convertirse en uno de los grandes del Dakar. Y es que está siendo el único capaz de mantener el ritmo a los Patronelli en las etapas más duras de la presente edición. Hoy, todo parecía encaminado a una nueva victoria del sudafricano, la tercera, pero Alejandro Patronelli (Yamaha) le pasó aprovechando sus problemas finales.

Baragwanath dominó los ocho primeros way points. Aprovechó el marcaje de los Patronelli para irse hasta los siete minutos de renta en el WP8, pero unos problemas en los últimos sectores de la especial le hicieron perder la victoria hoy. Y es que Alejandro Patronelli apretó y superó al sudafricano por 1:06. A su hermano Marcos, el líder, le sacó 1:26 y la general se ajusta. Solo ocho segundos entre Marcos y Alejandro.

Pero no nos olvidemos del etapón de Baragwanath que obtuvo su premio. Y es que los perseguidores de los tres más rápidos hoy, perdieron bastantes minutos. A casi 18 minutos terminó Sergei Karyakin (Yamaha) y casi media hora se dejó Jeremías González (Yamaha), a quien el sudafricano le arrebata la tercera posición en la general. Eso sí, deberá defenderse del ruso y del argentino pues tiene diez y veinte minutos respectivamente. Dos etapas y una apasionante lucha tanto por la victoria como por el podio.

Dakar 2016 | Quads: ocho segundos y dos etapas

Destacar los abandonos de hombres importantes como Pablo Copetti (Yamaha) y Lucas Bonetto (Honda) llamados a hacer algo grande en el Dakar pero que prosiguen sin suerte, aún con la ausencia de pilotos de la talla de Casale y Sonik.

Entre los españoles, de nuevo acabaron tanto Eduardo Marcos como Covadonga Fernández (CAN-AM). Finalizaron en las posiciones 18 y 19 a casi diez horas. Poco a poco, el matrimonio astur-vasco va camino de completar su sueño y llegar a Rosario.

Y mañana, la etapa más larga de todo el Dakar, con muchos kilómetros de enlace y una especial larga, de 481 kilómetros para coches, motos y quads (los camiones tendrán un enlace aún más largo y menos kilómetros de especial). La jornada unirá San Juan con Villa Carlos Paz, repitiendo parte del terreno recorrido en la primera semana, esto es, pistas duras, técnicas, rápidas... vuelve el estilo rally al Dakar. La velocidad primará sobre la navegación o la resistencia. Habrá que prestar atención al cielo y al barro.

Dakar 2016 | Quads: ocho segundos y dos etapas

Clasificación de la undécima etapa

Clasificación general tras la undécima etapa

Artículos recomendados