Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Toby Price: "No sé ni qué decir... estoy que no me lo creo"

Emocionado, Toby Price comparecía exultante por su victoria en el Dakar 2016, tras ser tercero en su debut en 2015

Adrián González

17 enero 2016 02:42

Comparte:

0 0
Toby Price: "No sé ni qué decir... estoy que no me lo creo"

El primer australiano en ganar el Dakar... "No sé ni qué decir, ni qué pensar...", espetaba emocionado Toby Price, ganador de la edición 2016 del Rally Dakar. El de KTM ha sido el piloto más regular, fiable y también ha tenido fortuna con la mecánica y el físico... una fórmula que le ha llevado al éxito y que ha alejado a los Barreda, Walkner, Viladoms o Gonçalves de la victoria.

"Estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación". Pero es que cualidades le sobran. Es rádido y técnico, pero también estratega e inteligente. Ha sabido leer la carrera a la perfección, aprovechando los abandonos de rivales importantes, apretando en los momentos justos y también gestionando a la perfección los 'tempos'. "He abordado la carrera con la actitud de un australiano. He atacado cuando hacía falta, cuando era el momento, y he cuidado la moto en las etapas maratón, que son muy importantes. También he llevado bastante bien la navegación", explicaba Price.

"He atacado cuando hacía falta y he cuidado la moto en las etapas maratón"

Toby Price se mostraba incrédulo con su victoria, muy muy contento. "Acabar esta prueba ya es una victoria. Ganarla es increíble", reconocía. Pero quiere más, aunque sabe que hay muchos y muy duros rivales. "Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!", gritaba Price ante los medios.

Toby Price: "No sé ni qué decir... estoy que no me lo creo"

Por último, quiso dedicarle la victoria su familia, amigos, fans y a todos los que le apoyan en Australia. "¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar. No me lo podría ni haber imaginado hace dos años", admitía exaltado.

A partir de aquí solo le queda crecer. Dos participaciones, tercero y primero. Inmejorable. Por sus dotes recuerda a los inicios de Marc Coma y Cyril Despres, grandes dominadores de la última década. Eso sí, la oposición es dura. A los Gonçalves, Barreda, Viladoms, Quintanilla y Walkner se unen nuevos pilotos, procedentes del enduro, que han cuajado una sensacional actuación en su debut. Benavides, Meo, Brabec, Cervantes... nos esperan años muy bonitos y abiertos. Pero eso ya será otra historia.

Artículos recomendados