Registro gratuito

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato
Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

MUNDIAL CROSS COUNTRY | MOTOS

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

Marcó el mejor tiempo en una segunda etapa del Desafío Ruta 40 con mucha navegación y se coloca líder por delante de Paulo Gonçalves.

ADRIáN GONZáLEZ - 29 AUGUST 2017 00:20

Ya se disputó la segunda etapa de la cuarta prueba del Mundial de Motos Cross Country en Argentina. El Desafío Ruta 40 sirve como un buen entrenamiento y test de cara al Dakar pues gran parte del recorrido es común con la cita estrella del año. Ya sin Van Beveren y Sunderland, los dos primeros líderes de la carrera, Kevin Benavides ha emergido en casa para marcar el mejor tiempo en esta segunda etapa y de paso hacerse con el liderato aunque con solo 48 segundos sobre su compañero Paulo Gonçalves. Hombres como Pablo Quintanilla o Matthias Walkner cedieron bastante tiempo y se desculegan momentáneamente de la lucha.

Como decíamos, segunda etapa y tercer día de competición en territorio argentino, con una jornada 100% dakariana. Más de 340 kilómetros de especial entre Villa Unión y Tinogasta con una ascensión a las montañas, hasta los 3500 metros, a traves de pistas rocosas y ríos secos y una parte final con más de cien kilómetros en las siempre complicadas dunas de Fiambalá. Etapas como la de hoy, donde ponderan factores como la resistencia y la navegación, se ve el espíritu del Dakar.

El mejor navegante fue Benavides

Y en estas condiciones Kevin Benavides (Honda) supo sobreponerse a la caída que sufrió en la jornada de ayer y cerró la segunda etapa con el mejor tiempo. Casi tres minutos y medio le ha metido a su compañero de equipo Paulo Gonçalves (Honda), con el que navegó de la manó desde el kilómetro 15, y prácticamente nueve minutos a Xavier de Soultrait (Yamaha). La general, tras una etapa muy apretada en la jornada de ayer, queda más clarividente y pocos son los hombres que siguen con opciones de victoria. Benavides comanda la general con una exigua renta de 48 segundos sobre Gonçalves y ya veinte minutos sobre De Soultrait.

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

El resto de favoritos se dejaron más tiempo del esperado en Tinogasta, bien por pérdidas de rumbo o bien por problemas diversos. El vigente campeón del mundo, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se dejó casi cuarenta minutos y se descuelga de la lucha mientras que Ricky Brabec (Honda) cedió 44 minutos y Matthias Walkner (KTM), con muchos problemas, se dejó más de una hora. La mala suerte persiguió a las KTM pues, tras acceder al liderato ayer, Sam Sunderland se iba para casa con problemas médicos. Adrien Van Beveren (Yamaha), vencedor del prólogo, tampoco pudo salir a la etapa.

La gran sorpresa del día tuvo color español. Y es que el piloto de motocross y enduro Jonathan Barragán, sorprendía con una gran cuarta plaza, a 25 minutos del vencedor. Por su parte, el otro español, Jesús Puras, avanza en objetivo de finalizar la prueba. El expiloto de rallys finalizó a más de cuatro horas del mejor tiempo. El argentino Martin Duplessis (KTM) cerraba el top 5 en Tinofagasta a 27 minutos de Benavides.

Kevin Benavides: "Fue una etapa muy exigente"

El ganador de la etapa se mostró "contento" tras no "haber cometido muchos errores" en la etapa de hoy. Y es que cuando la navegación es vital, minimizar errores es clave para imponerse a los rivales: "Fue una etapa muy exigente en lo físico y también en lo mental ya que había que estar muy atento a las indicaciones del roadbook. Estoy contento por no haber cometido muchos errores y poder haber hecho una diferencia con respecto a muchos de mis rivales".

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

Y mañana...

La carrera sigue con rumbo norte y la dificultad no baja. Seguimos en terreno dakariano con una etapa entre Tinogasta y Belén con el desierto de por medio. La parte inicial y final pasa por pistas montañosas y ríos secos con una parte intermedia llena de dunas y arena. La navegación y la resistencia, de nuevo, serán vitales.

Clasificación de la segunda etapa

Clasificación general

Fuente de las fotos: Monster Honda y Yamaha Racing.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS