Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY | MOTOS

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

Marcó el mejor tiempo en una segunda etapa del Desafío Ruta 40 con mucha navegación y se coloca líder por delante de Paulo Gonçalves.

Adrián González

29 agosto 2017 00:20

Comparte:

0 0
Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

Ya se disputó la segunda etapa de la cuarta prueba del Mundial de Motos Cross Country en Argentina. El Desafío Ruta 40 sirve como un buen entrenamiento y test de cara al Dakar pues gran parte del recorrido es común con la cita estrella del año. Ya sin Van Beveren y Sunderland, los dos primeros líderes de la carrera, Kevin Benavides ha emergido en casa para marcar el mejor tiempo en esta segunda etapa y de paso hacerse con el liderato aunque con solo 48 segundos sobre su compañero Paulo Gonçalves. Hombres como Pablo Quintanilla o Matthias Walkner cedieron bastante tiempo y se desculegan momentáneamente de la lucha.

Como decíamos, segunda etapa y tercer día de competición en territorio argentino, con una jornada 100% dakariana. Más de 340 kilómetros de especial entre Villa Unión y Tinogasta con una ascensión a las montañas, hasta los 3500 metros, a traves de pistas rocosas y ríos secos y una parte final con más de cien kilómetros en las siempre complicadas dunas de Fiambalá. Etapas como la de hoy, donde ponderan factores como la resistencia y la navegación, se ve el espíritu del Dakar.

El mejor navegante fue Benavides

Y en estas condiciones Kevin Benavides (Honda) supo sobreponerse a la caída que sufrió en la jornada de ayer y cerró la segunda etapa con el mejor tiempo. Casi tres minutos y medio le ha metido a su compañero de equipo Paulo Gonçalves (Honda), con el que navegó de la manó desde el kilómetro 15, y prácticamente nueve minutos a Xavier de Soultrait (Yamaha). La general, tras una etapa muy apretada en la jornada de ayer, queda más clarividente y pocos son los hombres que siguen con opciones de victoria. Benavides comanda la general con una exigua renta de 48 segundos sobre Gonçalves y ya veinte minutos sobre De Soultrait.

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

El resto de favoritos se dejaron más tiempo del esperado en Tinogasta, bien por pérdidas de rumbo o bien por problemas diversos. El vigente campeón del mundo, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se dejó casi cuarenta minutos y se descuelga de la lucha mientras que Ricky Brabec (Honda) cedió 44 minutos y Matthias Walkner (KTM), con muchos problemas, se dejó más de una hora. La mala suerte persiguió a las KTM pues, tras acceder al liderato ayer, Sam Sunderland se iba para casa con problemas médicos. Adrien Van Beveren (Yamaha), vencedor del prólogo, tampoco pudo salir a la etapa.

La gran sorpresa del día tuvo color español. Y es que el piloto de motocross y enduro Jonathan Barragán, sorprendía con una gran cuarta plaza, a 25 minutos del vencedor. Por su parte, el otro español, Jesús Puras, avanza en objetivo de finalizar la prueba. El expiloto de rallys finalizó a más de cuatro horas del mejor tiempo. El argentino Martin Duplessis (KTM) cerraba el top 5 en Tinofagasta a 27 minutos de Benavides.

Kevin Benavides: "Fue una etapa muy exigente"

El ganador de la etapa se mostró "contento" tras no "haber cometido muchos errores" en la etapa de hoy. Y es que cuando la navegación es vital, minimizar errores es clave para imponerse a los rivales: "Fue una etapa muy exigente en lo físico y también en lo mental ya que había que estar muy atento a las indicaciones del roadbook. Estoy contento por no haber cometido muchos errores y poder haber hecho una diferencia con respecto a muchos de mis rivales".

Desafío Ruta 40: Benavides 'navega' hacia el liderato

Y mañana...

La carrera sigue con rumbo norte y la dificultad no baja. Seguimos en terreno dakariano con una etapa entre Tinogasta y Belén con el desierto de por medio. La parte inicial y final pasa por pistas montañosas y ríos secos con una parte intermedia llena de dunas y arena. La navegación y la resistencia, de nuevo, serán vitales.

Clasificación de la segunda etapa

Clasificación general

Fuente de las fotos: Monster Honda y Yamaha Racing.

Artículos recomendados