Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

El día redondo de Husqvarna: victoria de Renet y liderato para Quintanilla

Victoria para 'Pela' Renet tres meses después de su dura caída en el Dakar y Quintanilla se coloca líder y tiene todo de cara para llevarse mañana la general

Adrián González

06 abril 2016 18:29

Comparte:

0 0
El día redondo de Husqvarna: victoria de Renet y liderato para Quintanilla

¡Menudo día para Husqvarna! Parece que aguantaron el calor mejor que ninguna otra marca y sus pilotos lograron un doblete que ansía toda marca. Victoria para Pierre-Alexandre Renet y liderato para Pablo Quintanilla. El francés marcó el mejor tiempo en la penúltima etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge 2016 y el chileno tiene todo de cara para imponerse en la general.

Todo ello en una jornada denomina ADNOC. La carrera viraba, rumbo norte, rumbo a la costa, rumbo a la capital, Abu Dhabi. Una especial de 258 kilómetros además de 150 km de enlace entre las dunas y las arenas del desierto de arabia. El calor fue asfixiante.

El día redondo de Husqvarna: victoria de Renet y liderato para Quintanilla

Renet vuelve a sonreír

El destino ha querido que justamente hoy se cumplan tres meses después de la terrible caída que sufrió 'Pela' Renet, como así le conocen dentro del mundillo, en la sexta etapa del Dakar 2016. El piloto francés se iba al suelo en el kilómetro 400 del trayecto en bucle en San Salvador de Jujuy, dándose un fuerte golpe en la cabeza que le causaba un traumatismo craneoencefálico. La historia de Laia Sanz, de sobra conocida y todo lo que vino después: abandono, recuperación y competición.

El de Husqvarna tenía ganas de desquitarse y lo hizo hoy en una etapa 100% dakariana, con calor y dunas. El francés marcó un crono de 3:42:39, superando al chileno José Ignacio Cornejo (KTM) y al local Mohammed Al Balooshi (KTM) por cuatro y seis minutos respectiamente.

Quintanilla avanza hacia la victoria

Pero por detrás llegaba la batalla de gallos. El líder Price, con Sunderland y Quintanilla en 1:15, una diferencia exigua. Pero ahí emergió el chileno, tercero en el último Dakar, para imponer su ley entre las pata negra de KTM. Pablo Quintanilla (Husqvarna) acabó cuarto en la etapa y le metió tres minutos a Sunderland y cuatro a Toby Price. Se trataba de las diferencias más abultadas de todo el rally, aunque parezca mentira.

El día redondo de Husqvarna: victoria de Renet y liderato para Quintanilla

Ello le ha llevado al jefe de filas de Husqvarna a tomar el liderato con 2:45 sobre Toby Price y 2:47 sobre Sam Sunderland. Por detrás, ya a 26 minutos, el piloto emiratí de equipo privado Mohammed Al Balooshi y 'Pela' Renet, tras su buena etapa, se colaba en el top 5. Mañana, a pesar de ser la etapa más corta de la prueba, la lucha será brutal pues las diferencias son todavía muy pequeñas.

Los españoles, con problemas

En el lado opuesto, los españoles no han podido completar una actuación tan buena como días atrás. Txomin Arana (Husqvarna), que estaba cuajando una sensacional carrera, a espaldas de los tres gallos, perdía más de una hora y baja hasta el décimo puesto en la general. Por su parte, Laia Sanz (KTM) perdía quince minutos en la etapa, aquejada de una yaga en su mano. La catalana perdia el sexto puesto de la clasificación a manos del polaco Jakub Piatek (KTM). Tanto Jubany Herms como Rosa Romero (KTM-Himoinsa) volvían a terminar 'de la mano'. En esta ocasión el piloto ganaba por medio minuto a la fémina.

Entre los quads, hoy acabaron seguidos en cuanto a posiciones. Ignacio Casale fue el vencedor, con un tiempo de 4:10:09 aunque los problemas que tuvo en la segunda etapa le penalizan de cara a la victoria final. El líder, Rafal Sonik (Honda) terminó a tres minutos y medio del chileno y en la general mantiene a Camelia Liparotti (Yamaha) a una hora y media. El polaco tiene la victoria en su mano.

El día redondo de Husqvarna: victoria de Renet y liderato para Quintanilla

Y mañana finaliza la prueba con una etapa que parte desde Bid Hifayyid, con 124 kilómetros cronometrados y con un largo enlace, de más de 200 km hasta Abu Dhabi para finalizar la carrera. Está última etapa se denomina Abu Dhabi Aviation.

Las reacciones

Pablo Quintanilla: "Fue una etapa muy calurosa pero aún así divertida. Me gustó".

Toby Price: "Fue un día muy caluroso. Tuvimos la suerte en los primeros días de que la mañana era mucho más fresca. Pero otra vez 250 kilómetros con mucho calor. Un día más para terminar, eso es bueno".

Sam Sunderland: "Hoy estaba bien pero quizá hubo demasiada estrategia y eso me molesta, no me gusta demasiado la estrategia".

Clasificación general tras la cuarta etapa

1. Pablo Quintanilla (CHL) Husqvarna 450 Rally Factory 1 15:27.22

2. Toby Price (AUS) KTM 450 Rally Factory 1 15:30.07

3. Sam Sunderland (GBR) KTM 450 Rally Factory 1 15:30.09

4. Mohammed Al Balooshi (ARE) KTM 450 Rally Replica 15:53.23

5. Pierre Alexandre Renet (FRA) 15:56.52

6. Jakub Piatek (POL) KTM 450 Rally Replica 1/4 16:09.41

7. Laia Sanz (ESP) KTM 450 Rally Factory 1/3 16:10.55

8. Jose Ignacio Cornejo Florimo (CHL) 16:17.54

9. David McBride (GBR) KTM 450 Rally Replica 1 16:26.56

10. Txomin Arana Cobeaga (ESP) Husqvarna 450 Rally Replica 1 16:56.44

Clasificaciones de la cuarta etapa

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge oficial.

Artículos recomendados