Buscar

LIBERADO

El director del Epsilon Team del Dakar ya está en libertad

Tras más de medio año en una prisión francesa, David Oliveras ha sido puesto en libertad.

Belén Francia

19 septiembre 2014 16:29

Comparte:

0 0
El director del Epsilon Team del Dakar ya está en libertad

El director del Epsilon Team del Dakar ya está en libertad

A finales de febrero a la llegada a Europa de los vehículos participantes en el Dakar 2014, varios miembros del equipo español Epsilon Team fueron detenidos tras encontrarse en uno de sus camiones un alijo con más de una tonelada de cocaína.

Xavi Mora y Jordi Banyeres, los dos miembros del equipo que recogieron el camión de asistencia en el puerto de Le Havre, pasaron un mes y medio en una prisión francesa. Su puesta en libertad se produjo al no poder demostrarse su implicación en el tráfico de drogas debido a que durante el tiempo que los vehículos esperaban a ser embarcados no habían estado vigilados y algunos incluso tenían las llaves puestas, de manera que cualquier persona ajena al equipo podría haber accedido al recinto para colocar la droga y traerla a Europa camuflada.

Desde finales de febrero y hasta este martes, el director del Epsilon Team, David Oliveras, ha permanecido en prisión como responsable máximo del equipo.

Comunicado del Epsilon Team

"Es para muestro equipo una gran satisfacción comunicaros que el día 16 de septiembre fue puesto en libertad nuestro amigo y compañero David Oliveras Elías que permanecía detenido, primero en España y después en Francia, desde el día 22 de febrero del presente año.

Todos conocéis los motivos de tan desagradable episodio y sólo podemos felicitarnos de tan extraordinaria noticia. Tiempo habrá de esclarecer los hechos y los responsables del incidente tan lamentable, pero eso corresponde a otros ámbitos que no nos competen.

Ahora es el momento de alegrarnos de que una persona querida y admirada tanto en su trayectoria personal como profesional y deportiva se encuentre nuevamente con los suyos y en casa.

Agradecemos desde aquí a las personas que siempre confiaron en su inocencia así como al equipo de juristas del bufete Fuster Fabra sin cuyo asesoramiento y actuaciones nada de esto hubiera sido posible.

¡Muchas gracias!

José Luis Criado, portavoz del Epsilon Team".

Fotos: KH-7 Sport.

Artículos recomendados