Buscar

DECLARACIONES

Epsilon Team habla de su implicación en tráfico de drogas

El equipo rompe su silencio tras una semana en la que se ha especulado mucho sobre la cocaína hallada en uno de sus camiones.

Epsilon Team habla de su implicación en tráfico de drogas

Epsilon Team habla de su implicación en tráfico de drogas

El miércoles pasado desembarcaban en el puerto de Le Havre (Francia), los vehículos procedentes del Dakar. Tras la recuperación de los vehículos uno de los camiones de asistencia del Epsilon Team se dirigía por carretera hacia España cuando era parado por la policía y se encontraban 1.4 toneladas de cocaína en su interior. Esto llevo a la detención de tres miembros del equipo, David Oliveras, Xavi Mora y Jordi Banyeres.

En los últimos días la hipótesis que está cobrando una mayor fuerza es que la droga habría sido introducida en el camión de Epsilon sin conocimiento de los miembros del equipo. Esto sería posible ya que tanto antes del embarque como durante la travesía los vehículos han estado al alcance de otras personas.

La policía sigue investigando para esclarecer la situación y mientras tanto el equipo pide que se respete la presunción de inocencia de sus miembros y hoy ha emitido un comunicado.

Comunicado Epsilon Team

"Ante los hechos acaecidos los últimos días en relación a la operación policial contra el tráfico de estupefacientes realizada en Francia, la masa social de Epsilon Team manifiesta lo siguiente:

-Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar.

-Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.

-El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda.

-Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar.

-La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución.

-Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad.

Epsilon Team".

Fotos: Epsilon Team

Artículos recomendados