Buscar

4ª ETAPA MOTOS

Los españoles brillan con luz propia entre Nazca y Arequipa

Joan Barreda y Gerard Farrés fueron la punta de lanza del pelotón español que tuvo una gran jornada. David Serra y Pedrero no tuvieron tan buen día.

Los españoles brillan con luz propia entre Nazca y Arequipa

Los españoles brillan con luz propia entre Nazca y Arequipa

Pocas noticias malas llegaron en la cuarta etapa del Dakar para los pilotos españoles en motos teniendo en cuenta que Joan Barreda sobre su Husqvarna TE449 RR consiguió su segunda victoria de etapa en este Dakar, lo que le permitió escalar otra vez hasta los puestos de privilegio de la clasificación. Además del piloto de Castellón, que se posicionó cuarto al final de esta cuarta etapa, Gerard Farres también cuajo una jornada excepcional a terminar en cuarta posición con su montura del equipo Wild Wolf.

Lo cierto es que Farres está muy satisfecho con lo conseguido después de los cambios mecánicos sufridos en su Honda que le llevaron a perder todas sus opciones en la segunda etapa: "El motor que montamos nuevo va de fábula. Esta moto corre mucho y ya que no puedo luchar por la general trataré de divertirme y hacerlo lo mejor posible en cada etapa".

Por su parte, Jordi Viladoms sigue progresando dentro del top 10 de la general de motos del Dakar después de su gran actuación en la cuarta etapa donde terminó en octava posición, algo que le permitió recortar otros dos minutos respecto al liderato y ya es quinto de la provisional tras terminar la jornada de ayer a algo más de siete minutos de Olivier Pain. Lo cierto es que el piloto de Igualada está cuajando un primer tercio del Dakar magnífico siendo muy regular.

Pero aquí no acaban las satisfacciones para el pelotón español ya que Laia Sainz ha cuajado durante la cuarta etapa su mejor especial y ya es la primera mujer en la categoría de motos, consiguiendo mezclar sus tiempos con pilotos con mayor experiencia y consolidados, lo que da buena muestra del nivel exhibido por nuestra campeona, que además reconoce que no está exprimiendo su Gas Gas al máximo, intentado llevar una política de no conceder ni el más mínimo error.

Las únicas sombras

Pedrero tuvo una etapa en la que no pudo destacar todo lo que le hubiera gustado, pero sin duda el gran dagnificado de la cuarta etapa fue David Serra que tuvo el día más complicado desde que comenzó el Dakar ya que el piloto de Vilanova de Bellpuig ha tenido problemas mecánicos en su Yamaha, concretamente problemas con la calidad del combustible que le han suministrado en uno de los repostajes de esta cuarta etapa. Tras cebar la moto y cambiar el filtro de la gasolina perdió unos 20 minutos.

Artículos recomendados