Buscar

AVANZANDO PUESTOS

Los españoles progresan en motos en la segunda etapa del Dakar 2013

Laia Sanz, David Serra, Juan Pedrero, Jordi Viladoms y por supuesto Joan Barreda subieron puestos en la clasificación tras la segunda etapa.

Los españoles progresan en motos en la segunda etapa del Dakar 2013

Los españoles progresan en motos en la segunda etapa del Dakar 2013

Joan Barreda encabezó el pelotón de motos en el Dakar en una segunda etapa donde el piloto de Husqvarna consiguió la victoria y además se alzó hasta la primera posición de la clasificación de motos. Sin embargo, la actuación del piloto catalán no fue la única destacable en una jornada donde a pesar de las dificultades que escondía la etapa, varios españoles consiguieron progresar en la clasificación, destacando Juan Pedrero y Jordi Villadoms, que consiguieron colarse entre los diez mejores de la etapa y de la clasificación.

Empezando por el ganador de etapa, Joan Barreda impuso un ritmo fuerte desde la décima posición en la que partía y desde los primeros controles de paso marcaba diferencias importantes. A pesar de rodar la última parte de la especial en grupo, el piloto terminó muy satisfecho con la actuación conseguida en la segunda etapa: "Una etapa muy dura, pero estoy muy contento con como he ido. En kilómetro 100 estaba cómodo y cogí mi propio ritmo hasta meta. Quería una escapada rápida y eso es lo que hice. La moto es perfecta y el equipo está haciendo un gran trabajo".

Secundando la gran actuación de Barreda, Juan Pedrero se ha aupado hasta la segunda posición de la clasificación saliendo desde el puesto cuadragésimo tercero. Por ello, esta segunda posición puede saber a victoria y más con una remontada de tales proporciones: "Ha sido una etapa muy dura. He salido en 43ª posición. Ha sido difícil... He tenido que remontar muchas posiciones y mantener la concentración. Poco a poco me he ido motivando. He tenido que conducir con mucho polvo delante, así que la conducción ha sido bastante peligrosa. En cualquier caso, ahí está el resultado. Me gustaría dar las gracias a quienes me han apoyado pese a mi 43ª posición de ayer. Algunos ya pensaban que no lograría hacer nada".

Más nombres y evoluciones

Jordi Viladoms ha terminado la segunda etapa del Dakar 2013 en una destacada 8ª posición de la general de motos. El piloto de Igualada ha completado los 240 kilómetros de especial en 2 horas, 50 minutos y 46 segundos. Ha acabado a 8:15 de Joan Barreda, ganador de la etapa y nuevo líder provisional por lo que también el piloto de Husqvarna ha salido satisfecho de esta segunda etapa.

Por último cabe destacar las actuaciones de David Serra que terminó en la posición 77º consiguiendo sobrevivir a la primera gran criba de la prueba ya que además de conseguir llegar a la meta, el español ha remontado ocho lugares. Por último, Laia Sanz que corre como una veterana a pesar de tener tan solo 2 ediciones de experiencia y ha mejorado un total de 27 posiciones en la general escalando desde la posición 75º en la que partía hasta la 48º.

Artículos recomendados